Zaragoza y Celta acompañan al Málaga a Segunda
La última jornada de Liga decidió los equipos descendidos, acompañantes del Málaga. El triunfo del Santander en Salamanca sirvió para asegurar su propia permanencia y arrastrar a Segunda al Zaragoza y Celta.
El Santander se salvó en Salamanca
El partido entre el Salamanca y el Santander era importantísimo para este último equipo, pero también para el que jugaban en La Romareda el Zaragoza y el Celta. Al Santander sólo le valla el triunfo para seguir en Primera División; con él, además, sentenciaba al descenso a zaragocistas y célticos. Y el Santander ganó al Salamanca, en su propio terreno, con autogol de Rezza. Los santanderinos defendieron el gol El Salamanca luchó denodadamente por anular esa diferencia. Se jugaban, por encima de los puntos, que apenas les importaban ya, unas fuertes «primas» de terceros.
Zaragoza y Celta se despidieron juntos de Primera
Zaragocistas y célticos se han despedido de Primera División en el último partido jugado en La Romareda, al enfrentarse entre sí y pendientes sobre todo del resultado del Salamanca-Santander. De nada le ha servido al Zaragoza su triunfo frente al Celta, en un partido, de principio a fin, «jugado» en el campo Helmántico. Zaragocistas y célticos se mostraron atados por sus propios nervios. Faltó eljuego en uno y otro equipo y sobraron emoción y transistores.
El Burgos no quiso complicaciones
El Burgos necesitaba ganar para evitu cualquier complicación de cara al descenso, según los resultados que se produjesen en Salamanca y Zaragoza. Fue Juanito, que se despedía con el Burgos, quien abrió el marcador y aseguró, con su buen juego, el resultado y la victoria.
El Barcelona se aseguró el subcampeonato
El Barcelona, pese ajugar peor que el Beits, venció a los béticos en un partido insulso, en el que estos últimos realizaron las mejores jugadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.