Rayo y Gijón, con la mirada en el ascenso
El mayor interés futbolístico de la jornada madrileña está hoy en Segunda. El Rayo-Spórting, partido que puede poner al equipo madrileño en óptimas condiciones para conseguir el ascenso si lo resuelve con uña victoria, interesa mucho más que el pobre Madrid-Celta, de la tarde. Rayo y Gijón cuentan para este partido con sus mejores hombres, y Vallecas registrará, sin duda, el primer lleno de su corta historia.
El Spórting de Gijón es el líder de la Segunda División, con 36 puntos y ocho positivos. El Rayo es segundo, con dos puntos menos y los mismos positivos. Un punto por debajo del Rayo están el Cádiz -siete positivos- y el Jaén -cinco- Ascenderán a Primera, como si es sabido, los tres primeros. Si el Rayo vence en el encuentro de mañana al Gijón, se habrá puesto en magníficas condiciones -para asegurarse uno de esos tres puestos.El Gijón es un líder poderoso, con elevado número de goles a favor, 45, y bajo en contra, veintitrés. Es un equipo con marchamo de Primera, llamado al ascenso desde las jornadas iniciales del campeonato. Durante tiempo fue líder muy escapado. Un bache ya pasado permitió que sus perseguidores le alcanzasen, pero ahora se muestra fuerte de nuevo. Su máxima figura es el conocidísimo, Quini, internacional, que encabeza la tabla de goleadores de Segunda, con diecinueve goles, cuatro más que, sus más directos seguidores. También es muy peligroso el extremo Ferrero, que lleva conseguidos nueve. Otros hombres importantes en el equipo son el meta Castro, hermano de Quini, José Manuel, Ciriaco y el argentino Killer.
El Rayo se encuentra en juego y en forma. La semana pasada hizo un buen partido y le marcó tres goles al Cádiz, otro aspiranteal ascenso. Entre semanajugó un partido de Copa, en Valladolid, y prefirió desplazar allí a un equipo reserva, con el fin de no arriesgarse a una posible lesión de alguno de sus puntales. Esto habla de que en el Rayo hay verdadero interés por el ascenso. El meta Alcázar, con un golpe, es la única duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.