La Federación Social Independiente y otros siete partidos solicitan su legalización
Ocho nuevas solicitudes de inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de la Gobernación fueron presentadas ayer por otros tantos partidos, entre ellos la Federación Social Independiente (FSI). Asimismo, la documentación de siete nuevos partidos políticos ha pasado a poder de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Por su parte, el Partido Comunista de España (PCE) -que ha decidido posponer el regreso a España de La Pasionaria hasta que se conozca la resolución del alto tribunal- entregó ayer a la abogacía del Estado la documentación sobre la legalización de este partido.Los partidos que solicitaron la inscripción ayer son en su mayoría de carácter regional. Sus nombres, junto al de sus respectivos promotores, son los siguientes: Partido Demócrata Andaluz (Gabriel Navarro), Partido Social Demócrata Aragonés (Luis del Val), Partido Demócrata Canario (Luis Fernández Bittini), Movimiento Socialista (María del Carmen Pino), Partido Social Demócrata de Castilla y León (José Vázquez), Partido Andaluz Social Demócrata (Arturo Moya), y Federación Social Independiente.
los siete últimos partidos cuya documentación ha pasado del Ministerio de la Gobernación a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo son de ideología marxista, situados a la izquierda del PCE.
Los partidos citados son: Círculo de Jóvenes Revolucionarios, Liga de la Juventud Comunista, Unión de Juventudes Comunistas de España, Unión de Juventudes Maoístas, Unión de Juventudes Comunistas, Joven Guardia Roja y Liga Comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.