Procesados, por propaganda ilegal, tres miembros de ORT
Tres de los militantes de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) detenidos en los últimos días han sido procesados, en Córdoba, y otros seis permanecen desde el domingo en el Palacio de Justicia de Madrid, a disposición del Juzgado de Instrucción número 12, según fuentes de la ORT.Los tres procesados en Córdoba están acusados de propaganda ilegal, y a cada uno de ellos se le ha pedido una fianza de 50.000 pesetas. Según las mismas fuentes, se les intervinieron unos carteles de la organización, con depósito legal, en los que se pedía la legalización de todos los partidos.
Otros seis militantes de la ORT detenidos en Madrid salieron el lunes en libertad, después de haber pasado por el Juzgado de Instrucción número 13, así como otros cuatro que habían sido detenidos.
Respecto a estas detenciones, los representantes de la zona de Leganés (Madrid) del PSOE, PCE, FPS, MC, PTE y ORT hicieron pública ayer su protesta, mediante un escrito que entregaron en la Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de la Gobernación, en el que afirman que se mantiene la represión contra partidos obreros y democráticos, y se exige la libertad de los detenidos y la legalización de todos los partidos, sin excepciones.
También el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha denunciado la discriminación que algunos partidos políticos vienen sufriendo en cuanto a su legalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.