Múgica: La escisión socialista es más aparente que real"
«La escisión socialista es más aparente que real», declaró a los periodistas salmantinos el secretario de relaciones exteriores de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Enrique Múgica. Con la ayuda de un bolígrafo y un. paquete de cigarros explicó gráficamente sobre la mesa su anterior afirmación. Los informadores reunidos concluimos que según el señor Múgica el PSOE representa actualmente el 90 % de las fuerzas socialistas frente al PSP y la FPS. En cuanto a la batalla planteada por el PSOE sobre la hegemonía de sus siglas, manifestó que su partido cuenta con una historia de cien años que es patrimonio de todos los españoles. Ratificó la posición oficial del PSOE, en el sentido de presentarse en solitario a las elecciones de no llegarle a un acuerdo con los otros grupos socialistas sobre las bases marcadas por el propio partido. El programa, electoral, indicó, se centrará en la creación de una Constitución democrática sobre la base del pluralismo, la lucha contra la desigualdad, y en la apertura de España al mundo a través. de Europa. Cuando se le preguntó por las condiciones indispensables para que el PSOE confirmara su participación en el proceso electoral señaló que esos presupuestos mínimos eran la previa amnistía, total, la libertad para todos los partidos, la neutralización -si, no resultaba posible la liquidación del Movimiento, las garantías electorales en. cuanto al censo y los resultados y el acceso a todos los medios de comunicación en poder. de Estado por parte de los diferentes grupos políticos.
Cuando se la preguntó cuál sería la postura de su partido en caso de que el Partido Comunista no fuera legalizado, afirmó que el PSOE era un partido sin, ningún complejo, y que si se presenta a las elecciones lo hará sin ningún remordimiento. Sobre el presupuesto para la cam paña electoral se negó a dar cifras, pero señaló que estaría entre los setecientos, luego dijo que quinientos-y mil millones de pesetas.
Por último señaló que la unidad socialista propugnada por su partido se basa en la claridad y que con ello creen estar prestando un servicio al propio socialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.