Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falleció el ex madridista Ballester

A la edad de treinta años falleció Francisco Ballester Enguix, conocido futbolísticamente como Ballester. Había militado en el Olímpico de Játiva, en el Elche, equipo con el que alcanzó la categoría de internacional, y en el Real Madrid, del que había sido cedido al Castilla. Finalmente, regresó al Olímpico de Játiva.

Ballester fue fichado por el Real Madrid hace seis años. Una lesión sufrida en partido contra Las Palmas resultó fatal para su carrera, pues nunca llegó a quedar totalmente restablecido. El Madrid le cedió en principio al Castilla, y finalmente fue traspasado al Olímpico de Játiva, su ciudad natal. Kubala había contado con él para la selección «A», en partido que ésta disputó contra Finlandia,

El Real Madrid y el Elche estudian la posibilidad de dedicarle un homenaje en beneficio de su esposa y su hija de cinco años. Ballester llevaba algún tiempo enfermo, y fue visitado en su domicilio por los jugadores madridistas con ocasión del desplazamiento de éstos a Valencia para jugar contra el Stal Mielec en partido de Copa de Europa. Ballester solía jugar como lateral derecho y se distinguió por su calidad técnica y su juego tranquilo. El Madrid jugó en el Rico Pérez de Alicante con brazaletes negros como señal de luto por el fallecimiento de su ex compañero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977

Más información

  • Una lesión truncó su carrera deportiva