_
_
_
_

"Cooperación entre el Estado y la lglesia"

«El hombre vive en este mundo. Ha de resolver en él sus propios y específicos problemas. Necesita de la comunidad política para conseguir su perfección terrena. El hombre tiene una proyección eterna. Trasciende la caducidad de las cosas temporales, necesita de la Iglesia para conseguir su salvación -eterna», escribe el cardenal Tárancón, en su carta de esta semana, que dedica a «Los cristianos y la política». «Hoy se habla mucho en España de la separación de la Iglesia y del Estado -afirma más adelante-, y esta frase, que tiene una interpretación correcta, puede ser también motivo de confusión. Es conveniente -concluye la carta-, como dice el Concilio, una mutua cooperación. Siempre, claro está, que sea sana, correcta, esto es, que no limite la libertad legítima de acción de cada potestad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_