Multas de 500.000 pesetas por insultar al presidente de las Cortes
Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Orden Público, José María Pérez de Herrasti Narváez, de 43 años de edad y Jesús María Palacios Tapia, de veinticuatro años, detenidos anteayer en relación con los incidentes ocurridos el pasado día 20 contra el presidente de las Cortes, Torcuato Fernández Miranda, a la salida del funeral por el alma del almirante Carrero, según afirma una nota oficial facilitada por el Gobierno Civil de Madrid.Añade la mencionada nota que, por su parte, el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, ha impuesto a los dos encartados sendas multas de 500.000 pesetas en el uso de las facultades que le confieren la ley de Orden Público y el decreto ley 10/1975, de 26 de agosto, «por formar parte destacada de un numeroso grupo de personas que, en ocasión de abandonar el templo el excelentísimo señor presidente de las Cortes, le hicieron objeto de insultos y graves injurias. originando con su actuación una grave alteración del orden público de consecuencias imprevisibles y que pudo ser evitada por la inmediata intervención de agentes de la autoridad», dice textualmente el decreto del gobernador civil de Madrid.
Ayer se siguieron las investigaciones encaminadas a reconocer y poner a disposición judicial al resto de los autores del suceso, termina diciendo la nota del Gobierno Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.