_
_
_
_

El Valencia, otera vez líder

Gracias al tino de Kempes, el Valencia iguala a puntos al Atlético de Madrid. Ambos clubs comparten un liderato que, si nos atenemos a los números, puede ser efímero, puesto que el Barcelona y el Español figuran inmediatamente después en la tabla con un solo punto menos.Mediocridad en La Romareda

Ambos equipos estaban seguramente predispuestos al empate. El Barcelona se anotaba un positivo si lo conseguía; el Zaragoza lograba salvar uno de los dos puntos reales, si es que mantenía equilibrado el marcador ante un aspirante al título de Liga como el Barcelona.

Importante victoria del Salamanca

Con un esquema de juego muy .elástico, en el que los centrocampistas reforzaban indistintamente la defensa o la delantera, según las exigencias del momento, el Salamanca logró anotarse un triunfo que permite a los jugadores de García Traid un respiro

El Las Palmas, dos goles en dos minutos

El partido parecía encarrilado a favor de los béticos, que se habían adelantado en el minuto 28. Sin embargo, cuatro minutos después el Las Palmas iniciaba un brusco remonte que pareció desembocar en una victoria inapelable. En la última fase del encuentro, los béticos acosaron. mucho y consiguieron el empate.

El Valencia: poco juego a pesar del resultado

La primera mitad del partido constituyó una fase de dominio valencianista, cuya clave estuvo más en el trabajo individual de los hombres de Heriberto Herrera que en su juego de conjunto. Sin embargo, el hecho de que los jugadores locales no hubieran conseguido más que un gol, hizo pensar en el empate a los bilbaínos, que pasaron el ataque. El segundo gol de Kempes acabó con las aspiraciones de los visitantes.

El Burgos, sin puntería

Dos disparos de Garrido y uno de Juanito dieron en los postes. Además, la labor defensiva del Hércules, que fue muy aceptable,-y un paulatino descenso en el nivel de juego de los jugadores del Burgos hicieron posible un empate que, sin duda, constituye un magnífico resultado para los forasteros.

La Real ganó a última hora

Desde el comienzo del partido se hizo evidente que el Málaga había acudido a Atocha a lograr el empate a cero, a resistir el empuje de lossdonostiartas. Al paso de los minutos, el objetivo de los pupilos de Pavic parecía ir consolidándose, hasta que, en el minuto 88, en un córner que tenía aires de último cartucho, Cortabarría logró de cabeza el gol que valía los dos puntos .

Laboriosa goleada del Elche

El encuentro tuvo una primera racha de incertidumbre en la que no parecía claro el resultado final. El Elche había comenzado marcando dos goles seguidos, pero el Santander acortó distancias en el minuto 21.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_