Solucionado el conflicto del maíz en Badajoz

Se ha resuelto, a través de la intervención del Sempa, el conflicto planteado en Badajoz en tomo a la recogida y precio del maíz. Los agricultores no habían entregado, hasta ahora, cantidad alguna de la reciente cosecha a los comerciantes de piensos compuestos, por estimar que el precio que les ofrecían no llegaba a cubrir los gastos de producción.En una reunión celebrada por el subdirector del Sempa con los presidentes de las cámaras sindicales de la región extremeña el presidente nacional de la Agrupación de Comerciantes de Piensos Compuestos señaló que la postura de la misma s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha resuelto, a través de la intervención del Sempa, el conflicto planteado en Badajoz en tomo a la recogida y precio del maíz. Los agricultores no habían entregado, hasta ahora, cantidad alguna de la reciente cosecha a los comerciantes de piensos compuestos, por estimar que el precio que les ofrecían no llegaba a cubrir los gastos de producción.En una reunión celebrada por el subdirector del Sempa con los presidentes de las cámaras sindicales de la región extremeña el presidente nacional de la Agrupación de Comerciantes de Piensos Compuestos señaló que la postura de la misma sería la de cumplir los acuerdos establecidos entre la Hermandad Nacional de Fabricantes de Piensos y el Sempa. Dichos acuerdos suponen la adquisición de toda la producción nacional de maíz, a un precio mínimo de 10,20 pesetas kilo.

Resuelto el problema del precio, se solucionó, al ofrecer el Sempa la habilitación de almacenes en la región, el problema de la recogida.

Archivado En