Problemas con los afectados por el "Urquiola"

Una serie de denuncias, por presunto chantaje han sido presentadas ante el Gobierno Civil de la provincia por varias mariscadoras gallegas que se vieron forzadas a pagar una comisión a los gestores de su agrupación. Explican las mariscadoras que dirigentes de la agrupación les piden, una vez cobradas las 25.000 pesetas de indemnización por la catástrofe del Urquiola, que abonen una cantidad a una representante por el esfuerzo desplegado en la consecución del dinero. Las que se niegan son amenazadas con no percibir la siguiente ronda de indemnizaciones. Dicen que deben ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una serie de denuncias, por presunto chantaje han sido presentadas ante el Gobierno Civil de la provincia por varias mariscadoras gallegas que se vieron forzadas a pagar una comisión a los gestores de su agrupación. Explican las mariscadoras que dirigentes de la agrupación les piden, una vez cobradas las 25.000 pesetas de indemnización por la catástrofe del Urquiola, que abonen una cantidad a una representante por el esfuerzo desplegado en la consecución del dinero. Las que se niegan son amenazadas con no percibir la siguiente ronda de indemnizaciones. Dicen que deben pagar de 1.000 a 2.000 pesetas cada una.

Hasta ahora se han repartido dos tandas de ayuda -cada una de veinte millones de pesetas-, entre ochocientos afectados. Faltan los abonos del mes de diciembre, por la misma cuantía.

Se ha pedido una investigación urgente sobre el asunto.

Archivado En