Posible «loock-out» por un mes en León
Un centenar y medio de empresarios, reunidos en la sede de la Organización Sindical, decidieron ayer solicitar el loock-out durante un mes para todas las empresas del sector ubicadas en la capital. Si esto se lleva a efecto, los 4.500 trabajadores que se mantienen en huelga quedarán sin empleo.
Alrededor de las once de la mañana 1.500 trabajadores intentaron celebrar una asamnblea al aire libre que, a los veinte minutos de comenzada, se disolvió ante la llegada de la fuerza pública. Los huelguistas decidieron continuar el paro, consolidarlo mediante la creación de nuevas comisiones y elaborar una nueva oferta que ha sido llevada hasta la patronal a través de algunos empresarios que se ofrecieron para mediar en el asunto.
La oferta en cuestión reducía la garantía exigida para la reincorporación al trabajo a la aprobación de los dos primeros puntos de la plataforma reivindicativa, en los que figura todo lo relativo a salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.