_
_
_
_
_

Nuevo enfrentamiento entre el Madrid y el Peñarol

Esta noche comienza en Málaga el trofeo Costa del Sol, uno de los más importantes de los muchos a celebrar en este mes. El Madrid y el Peñarol abren esta tarde el programa. Mañana se enfrentarán el Málaga y el Torpedo de Moscú y el domingo se disputará la final, sin televisión. El torneo tiene un presupuesto de 22 millones, 12 de los cuales se los lleva el Madrid.

Cuando en el Málaga, en el seno directivo que es donde se cuece todo, ha habido y hay disensiones, problemas graves aún sin resolver, jugadores mohinos que cobran por letras de dudoso vencimiento y negociación, cuando toda esta problemática tendría que tener una repercusión negativa en la organización del torneo de verano, surge sana y fuerte la decimosexta edición del torneo internacional de fútbol Costa del Sol. Y nace así, gracias a la labor de un directivo, Federico Brinkmann, que, arropado por sus compañeros ha conseguido un digno cartel.

El Torpedo, un equipo de ataque

Era deseo de los organizadores desde hace tiempo traer a Málaga un club soviético. Por primera vez en La Rosaleda tendremos al Torpedo de Moscú, que según nuestras noticias es un equipo típicamente copero. Ha estado presente en nueve finales de fútbol soviético, con cinco victorias. Fue fundado en 1936 en la fábrica de motores del mismo nombre. A los dos años de su fundación ingresó en Primera División, donde continúa. Su mejor hombre es Sacharov, de veintisiete años, jugador de grandes facultades y titular indiscutible en la selección nacional. El equipo posee en la actualidad un fútbol moderno, fuerte, vigoroso y eminentemente ofensivo.

El Peñarol, de nuevo en La Rosaleda

El Peñarol de Montevideo, ganador de la edición anterior, repite visita, impuesta en la operación de traspaso de sus jugadores Voltaire García y Quevedo al Málaga en el verano anterior. El «sorteo» -lo escribimos entrecomillado, porque el Madrid exigió jugar en la primera fecha y contra este equipo- deparó para hoy, viernes, a las once de la noche, el primer encuentro entre Peñarol y Real Madrid. El abultado tanteo con que el club de Miljanic venció al uruguayo en el Teresa Herrera no resta interés al partido telonero. De estos equipos no se puede uno fiar, porque una serie de circunstancias -cambio de horario, de clima, cansancio, etcétera- puede retrasar su puesta a punto y dar una sorpresa de rendimiento y eficacia. El Peñarol viene a su periplo por España con dos valores repescados: Forlán y Mazurkiewiecz, éste recuperado del Granada, de quien dicen que está tras la contratación de Fernando Morena, el eje del ataque. En Torremolinos, cuartel general de todos los equipos participantes, están el presidente granadino, Cándido Gómez Alvarez, y los omnipresentes intermediarios que posiblemente tratarán de Morena.

El Madrid, en busca del triunfo

Del Real Madrid nos parece inútil, por sabido, dar referencia alguna. Se presentará completo con la sola baja obligada de Benito y con el aliciente de la presencia del danés Jensen. El club blanco es sin duda la estrella del torneo, y el que va a llenar el estadio. Para el partido de mañana están vendidas casi todas las localidades, previéndose un lleno total. Al Madrid le interesa el Costa del Sol. Participó en las ediciones de 1963, 1968 y 1970, llegando tan sólo una vez a la final, que perdió frente al Málaga por tres a uno.El Málaga está -pese a su resaca- en buen momento deportivo, ganador del trofeo de La Línea, imbatido en el de Marbella, puede tener una buena actuación en su torneo de verano, sin grandes ilusiones de conquistarlo -sería la cuarta vez- porque en definitiva es más trascendente que el trofeo salga de la ciudad como embajador de la actividad deportiva malagueña.

Alineaciones para esta noche

El Real Madrid llegó anoche a Málaga con la alineación para su primer partido decidida: Miguel Angel; Uría, Sol, Pirri, Camacho; Breitner, Velázquez, Del Bosque; Jensen, Santillana y Guerini. Además de éstos se han desplazado García Remón, Rubiñán, Sanjosé, Roberto e Isidro. Este último es un joven jugador que actuaba en el Castilla y que acaso se quede en el primer equipo. En cuanto al Peñarol, formará con Corbo; González, Oliveros, Peruena, Soryez; Unanúe, Costa, Silva; Pissani, Morena y Jiménez. El partido dará comienzo a las once de la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_