_
_
_
_
Montreal 76

España, derrotada en en hockey por el colista

España tenía prácticamente asegurado el paso a las semifinales de hockey. Bastaba para ello que venciera a Bélgica, el único equipo que no había puntuado en el torneo. España, en el encuentro teóricamente más fácil, ha encontrado la derrota. El colista le ha vencido y de ser probable campeón de grupo o como mínimo subcampeón, tiene que estar pendiente ahora de que Pakistán gane a Nueva Zelanda y después vencer España a este equipo en encuentro de desempate. En el momento más inoportuno ha llegado el fallo.Tras el rotundo triunfo obtenido frente a Alemania Federal, último campeón olímpico, el equipo español de hockey se perfilaba como probable campeón de su grupo y bien podía pensarse que tenía asegurada la medalla de bronce, porque bastaba con que ganara uno de los dos encuentros siguientes en los que se iba a encontrar a Holanda, conjunto al que ha batido recientemente, incluso en su propio país, y a Australia un equipo teóricamente inferior. Todas las Ilusiones se han venido abajo.

Contra los alemanes, jugaron los españoles con el ímpetu necesario para forzar con facilidad el marco. Cuatro goles a uno hablan de una manifiesta superioridad. Lo que ayer fue excelente, hoy ha sido mediocre. La selección española, que ciertamente ha tenido poca fortuna en el sorteo, ya que tuvo menos descanso que los otros adversarios, se ha encontrado físicamente descompuesta. Anteayer jugó a las cinco de la tarde y ayer tuvo que hacerlo a las diez. Los jugadores, no repuestos del esfuerzo anterior, se han visto superados en el segundo tiempo- por un conjunto que simplemente ha corrido más.

La selección española ha descuidado la defensa porque medios y delanteros, se han quedado pronto sin fuerzas y no se han rezagado para cortar los contraataques belgas. Prácticamente en las únicas tres grandes ocasiones de gol han marcado los belgas.

España ha marcado primero por medio de un penalty corner en el que como siempre Juan Amat ha rematado con toda precisión. Amat es el máximo goleador del torneo olímpico con seis tantos. Sucede en esta faceta, pese a ser defensor, a su hermano Paco. En el primer tiempo, han logrado el empate los belgas y de un penalty corner se han adelantado en el marcador, ya en la segunda mitad. De penalty, en el minuto 61, se han adjudicado el triunfo.

España ha jugado mal y no ha merecido ganar. Ahora las posibilidades de clasificación son complejas. Para que España pase a las semifinales, es necesario que Pakistán gane a Nueva Zelanda y España derrote a esta selección en un encuentro de desempate.

En el caso de que Pakistán derrote a Nueva Zelanda y Bélgica haga lo propio con Alemania, se producirá un triple empate entre España, Bélgica y Nueva Zelanda y será España la que quedará fuera de combate, en el penúltimo lugar del grupo.

En boxeo, por último, España perdió a su último representante, Vicente Rodríguez, batido muy apretadamente, pero batido al fin y al cabo, ante un coreano. Otro deporte que hace las maletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_