Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Panadero o Laguna, duda de Luis

Luis decidió ayer la lista de los quince que van a viajar a San Sebastián. No hay sorpresas, pues son los mismos quince que se concentraron en vísperas de la.visita del Barcelona, con el único cambio, ya esperado, de Bermejo por Panadero. Lo que no ha decidido aún es el equipo, pues duda entre este jugador y Laguna para el puesto de lateral izquierdo. Este mediodía parte el Atlético hacia San Sebastián.En el partido que ayer Luis hizo jugar a los titulares contra los suplentes sorprendió que se alinease con aquéllos Laguna, en tanto que Panadero lo hacía con los,suplentes. El equipo que formó Luis con los titulares fue exactamente el mismo que recibió al Barcelona, y al final de la práctica confirmó que tenía dudas entre hacer reaparecer a Panádero o mantener a Laguna en el puesto, toda vez que ante el Barcelona lo había hecho bien. Es la única duda en el equipo a presentar a Atocha, que sera, pues, éste: Reina; Capón, Benegas, Heredia, Laguna o Panadero; Marcelino, Leal, Salcedo; Ayala, Gárate y Bezerra. Además de ellos, están incluidos en la lista de viajeros Tirapu, Alberto y Aguilar.

El Atlético partirá hacia San Sebastián este mediodía, a las dos y media. El viaje se hará en avión hasta Bilbao, para luego trasladar se en autocar a San Sebastián. Se sabe que un buen número de aficionados acompañarán al equipo para asistir al encuentro y después pasar un apacible domingo en la bella ciudad guipuzcoana, y quién sabe si también para luego asomarse un poco al otro lado de los Pirineos para ver alguna de esas películas que no llegan hasta nuestras pantallas y que tanto interés despiertan.

Luis se muestra bastante tranquilo ante esta eliminatoria. Sabe bien, aunque no quiera reconocerlo, que el Atlético, en condiciones normales, es más equipo que la Real, y que si en los donostiarras falta Cortabarría, la diferencia entre uno y otro equipo aumenta, y aunque su prudencia habitual le impide mostrarse optimista, no cabe duda de que esta eliminatoria le preocupa, en principio, bastante menos que la de cuartos de final contra el Barcelona. Y siempre representa uria tranquilidad para Luis el, saber que el partido de vuelta ha de disputarse en casa. En general, la mayoría de los equipos prefieren jugar antes fuera, para luego tener la ocasión de remontar en el campo propio la posible derrota. Da más confianza jugar el segundo partido en casa.

Hay otra cosa que preocupa al Atlético estos días, y es el lugar de la concentración pretemporada, fórmula de puesta a punto de los jugadores, que se ha hecho común ya en todos los equipos. El Atlético los dos últimos años lo ha hecho en San Rafael, pero allí no gozaba de un carripo de hierba en las debidas condiciones, y Luis considera que es necesario tener cerca uno. El Atlético ha estudiado varias posibilidades y parece que se va a decidir por Sigüenza, que reúne excelentes condiciones: está a poco más de una hora de Madrid, posee un clirna ¡deal en agosto y tiene un campo de hierba.

Murillo, posible sustituto de Cortabarría

Parecen suavizarse los problemas para Irulegui. Zamora, uno de los tocados, está en perfectas condiciones, y cuenta, seguro, para el equipo titular. Muruzábal también ha mejorado mucho, y si la evolución de su dolencia sigue por el mismo camino, estará también disponible mañana. En cuanto a Diego, el tercero de los que estaban en duda, se encuentra algo peor, pero tampoco está descartado.

A la vista de ello, Irulegui tiene pensado concentrar a estos quince jugadores: Arconada, Urruticoechea, Uranga, Gaztelu, Olaizola, Gorriti, Diego, Zamora, Murillo, López Ufarte, Araquistáin, Idígoras, Muruzábal, Amuchástegui y Satrústegui. Si Diego o Muruzábal tienen que quedar descartados, entrarían Astarbe y el veterano Martínez en la lista.

Lo que más preocupa, naturalmente, es la baja del internacional Cortabarria, inhabilitado por un partido por la Federación. Irulegui ha decidido que Murillo ocupe la plaza de líbero, con Gaztelu de central y Uranga y Olaizola en los laterales. Naturalmente, en la meta estará Arconada. De media para adelante ya es más difícil anticipar el equipo, porque se depende del. estado físico de Diego y Muruzábal, y caben varias combinaciones, aunque cabe adelantar que tendrán sitio seguro en el equipo Zamora, Satrústegui e Idígoras, y, muy posiblemente, López Ufarte y Araquistáin.

En la Real se espera una gran taquilla en este partido. La visita del Atlético despierta mucho interés entre los aficionados, que han recobrado el interés por el fútbol al ver a su equipo en las semifinales de la Copa. Como además se sabe que muchos aficionados atléticos acudirán al partido, se considera garantizado el éxito económico. De lo que ya no están tan seguros los aficionados donostiarras es del éxito deportivo, porque se teme mucho el buen momento del Atlético. La Real se concentrará hoy, a partir de la hora de comer. Antes, por la mañana, Irulegui dirigirá un último entrenamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 1976

Más información

  • El Atlético sale hoy hacia San Sebastián