_
_
_
_

Fiesta mayor en Las Margaritas

El domingo hubo champán en el vestuario del Getafe. «Una caja de botellas para los campeones» pidieron los directivos. Y todos alzaron su copa sin vaso de papel o la misma botella, por el triunfo. El mayor triunfo en su historia, porque por primera vez el Getafe ha ascendido a Segunda División.Finalizado el partido, los jugadores subieron al palco presidencial a recibir el homenaje de la afición. «¡Campeones, campeones, campeones!». Y las lágrimas afloraron a los ojos de Segura, de algunos jugadores y de algún que otro aficionado.

El que dentro de la alegría se mostraba más sereno era Pablo Carrillo, el presidente, pero Segura, el sufrido José Antonio, no podía ni hablar. Cuando finalizó el encuentro de Tudela, aún quedaban seis minutos de partido y desde el foso apenas pudo ver el partido ya. Todo eran felicitaciones y nervisismos. «Qué quiere que le diga. Somos campeones nada más».... Segura no sabía decir otra cosa dentro de su lógico nerviosismo. Ya lo estaba antes del partido. «Vamos a ganar. Seguro. El que hoy ascendamos no depende de nosotros». Y el ascenso se consumó. Tras un partido con muchos nervios. Demasiados, como nos dijo Alfonso, el capitán: «Parecía que nos jugábamos la final de la Copa de Europa. Hasta que Cruz no marcó el segundo gol no estuvimos tranquilos. Quizá por eso jugamos en algún momento con excesiva dureza. Los nervios nos arrastraron, en muchas ocasiones.».

Más información
El Getafe, a Segunda

¿Qué prima llevaba el Tudelano por no perder ante el Logroñés?. Oficialmente ninguna. Quien sí llevaron por derrotar el Getafe fueron el Palencia y el Zamora, 200.000 y 250.000 pesetas, respectivamente. Los zamoranos se quedaron sin la prima y los jugadores del Getafe se embolsaron 10.000 pesetas por la victoria. Cuatro mil más que de costumbre. Por haber ascendido tendrán una sustanciosa recompensa economica.

Por lo pronto se va a iniciar una suscripción popular, encabezada por la directiva y el entrenador, para los jugadores, que recibirán además la taquilla de un partido homenaje que se disputará en Las Margaritas probablemente contra uno de los equipos que hayan alcanzado también esta temporada la Segunda División. De la plantilla actual, tres jugadores ya saben lo que es la categoría superior. Gómez, en el Rayo; Salazar, en el Osasuna, y Salmerón, en el Moscardó. Todos coinciden en definir la Segunda. «Se juega de manera más cómoda». Las Margaritas se remozará para la próxima temporada. La ciudad se volcará hacia el equipo y los graderíos rodearán el campo, que ahora sólo lo hacen parcialmente. Cruz fue el jugador que con sus dos goles llevó la alegría y las esperanzas al equipo. Hasta la fecha sólo había marcado un tanto frente al Talavera. Cruz fue la baza que Segura jugó. «Sabía que el Salmantino venía a cerrar sus líneas, por lo que necesitaba un hombre que llegara, desde atrás desmarcado». Y el jugador confirmó sus palabras «No es que esperase que iba a ser yo el autor de los goles, pero durante toda la semana habíamos ensayado las jugadas».

A pesar de ello, el Getafe no jugó bien. «Jugamos con el freno de mano echado». Pero el triunfo llegó y la clave ha sido el trabajo, el talismán de Segura. Sin él no conciben los éxitos del Getafe. «Yo estudio, trabajo el fútbol las 24 horas del día. Todos saben de fútbol, pero pocos lo entienden».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_