El Athletic de Bilbao naufragó ante la selección mexicana
El Athletic de Bilbao náufrago en el primer partido de su gira americana contra la selección de México, jugado antre 30.000 personas en el estadio Azteca. Aunque los bilbaínos crearon ocasiones de peligro durante la primera parte, y muy en especial cuando comenzó a llover con bastante fuerza, a partir del minuto veintiséis, en la continuación, como en los últimos minutos previos al descanso, la selección mexicana dominó intensamente.Tras unos veinte primeros minutos de tanteo, en el veintiuno, Rojo I efectuó la mejor jugada del partido, pero tras sortear a varios defensas no tuvo suerte en el remate. Diez minutos después, el la teral derecho Nájera despejó en última instancia un centro del propio Rojo I, que se disponía a rematar Carlos. Fue la última oportunidad de las pocas tenidas por el equipo rojiblanco, pues a partir de ese momento la presión mexicana se hizo cada vez más intensa. Cárdenas, el extremo derecha, obligó a Zaldú a a realizar una gran parada a los cinco minutos del segundo tiempo, ya los quince estrelló un balón contra el poste. El gol se veía venir, en medio de una lluvia torrencial, «Alacrán» Jiménez, máximo goleador de la Liga mexicana, inauguró el marcador, al perder un balón el Athletic en el medio campo. Era el minuto dieciséis, y sólo uno después, en pleno desconcierto del equipo español, el mismo jugador aprovechó un fallo defensivo y pulso en el marcador el 2-0. El tercer tanto llegaría en el minuto treinta y uno, cuándo sendos fallos de Lasa y Astrain dieron el gol en bandeja a Medina, hombre punta que salió tras el descanso por Berna García. Aún hubo más ocasiones de que el marcador aumentase, y satisfecho se puede quedar el cuadro español de no haber encajado más goles. Sólo Rojo I estuvo a buena altura. Dirigió sin problemas el colegiado mexicano Galindo.
Athletic de Bilbao: Zaldúa; Lasa, Escalza (Núñez), Madariaga; Astrain, Rojo II; Dan¡ (Amorrortu), Irureta (Garay), Carlos, Zabalza, Rojo I.
Selección mexicana: Camacho; Rico, Ramos, Galindo, Nájera; Dávila, De la Torre; Cárdenas, Berna García (Medina), Jiménez, Anguiano. El equipo español salió ayer para Veracruz, donde jugará hoy jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































