_
_
_
_
_

El At. Simancas construyó su propio campo

En Madrid hay un campo de fútbol construido por los directivos y jugadores de un equipo. Con su dinero y con sus manos. Costó seis meses de trabajo y tres millones de pesetas. La Federación ayudó con 50.000 pesetas.Un buen día, el presidente de la Agrupación Deportiva de la Asociación Familiar del Cinturón de San Blas, Francisco Bueno, dijo: «Vamos a construir un campo de fútbol para el Atlético Simancas». Le tildaron de loco, pero una vez que consiguió la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento del distrito de Canillejas, hubo muchas manos dispuestas a ensuciarse de barro.

En seis meses se logró tener el campo acondicionado, y mañana se inaugurará oficialmente. El Atlético Simancas, que actualmente milita en la tercera regional preferente, jugará contra el Rayo Vallecano.

Ahora la Agrupación Deportiva controla además un equipo de juveniles, dosde infantiles y dos de alevines. Cuando el señor Bueno quiso construir el campo, el equipo se disolvía y sólo quedaban cinco jugadores. Ahora controlan más de 150 jugadores.

En la avenida de Guadalajara, sin número, está a disposición de los madrileños y de la Federación, aunque el presidente dijera de ella: «Una limosna se da a cualquier pobre».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_