Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Voleibol

El Madrid, sin dificultades, venció al Hispano

Con los encuentros de ida han quedado prácticamente decididos los semifinalistas de Copa. Tanto Real Madrid, como Covadonga y Vistazul no encontrarán problemas para seguir adelante en la competición copera. Los tres sets de ventaja con que concurren cada uno de ellos al partido de vuelta es suficiente aval para que ahora mismo les demos favoritos.Otro tanto le ocurre al Atlético de Madrid, aunque los «colchoneros» tengan que remontar el resultado adverso de 3-2 que le endosara el Juventud en su cancha de Badalona. Pero vemos más equipo a los rojiblancos y, por supuesto, capaces de superar a sus rivales.

Poco más de una hora de juego (61 minutos exactamente) necesitó, el Real Madrid para desembarazarse del Hispano Francés. Verdaderamente resultó fácil a los blancos conseguir el triunfo y sólo en el tercer sets los catalanes presentaron batalla,

Con 15-7 y 15-4 concluyeron los dos primeros sets que tuvieron una duración de veintitrés y dieciocho minutos respectivamente. Los blancos con su equipo base no dieron opción a los jugadores del Hispano. En la última manga, los visitantes se fueron en el marcador hasta un 0-6, favorecidos, sin duda, porque Ocón se había sentado en favor de Díaz en las filas madridistas. Con 2-1 en el marcador retornó al juego Ocón y rápidamente los locales igualaron la contienda. Se sucedieron los empates a siete, ocho, nueve y diez. Y a partir de ese momento El Madrid se distanció para dejar el parcial de este set en 15-11, tras veintisiete minutos de juego.

Los locales se mostraron muy seguros en la retención, pero, al faltarles los extranjeros, fallaron en los bloqueos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 1976