Ir al contenido
_
_
_
_
LALIGA EA Sports jornada 1
Elche
Elche
Germán Valera 80'
1 1
Finalizado
Betis
Betis
Aitor Ruibal 20'

El Elche aprovecha la desidia de un Betis sin ambición

Los andaluces se adelantaron en el marcador y luego recularon demasiado

Ruibal, autor del gol del Betis, intenta controlar el balón ante Bigas.
Rafael Pineda

Toque a toque, sin descomponerse, el Elche sacó un punto de mucho valor ante un Betis decepcionante. Lo fue el equipo verdiblanco por su desidia y por su paso atrás poco entendible cuando ganaba por 0-1. Tampoco fueron buenos los cambios de Manuel Pellegrini, que desarmó su centro del campo y permitió que el Elche diera un paso adelante. Las entradas de Pablo García y el Chimy Ávila no aportaron demasiado a un equipo donde Altimira estaba muy cansado. También es cierto que el Betis tuvo opciones para hacer el 0-2, sobre todo en una del Cucho que falló con todo a favor ante el meta Dituro. El punto sabe de poco al Betis, que no fue capaz de imponerse en el campo de un recién ascendido, quien además jugó sin sus fichajes principales, los delanteros Rafa Mir y André Silva. Eder Sarabia logró imponer finalmente su estilo ante un Betis que no supo rematar el partido y que, incluso, ofreció malas sensaciones en el tramo final del encuentro.

ELCElche
Elche
1
BET Betis
1
Betis
Goles 0-1 min. 20: Aitor Ruibal. 1-1 min. 80: Germán Valera .
Árbitro Victor García Verdura
Tarjetas amarillas Souza (min. 82)

“A Lo Celso le toca hacer de Lo Celso, no de Isco”, afirmaba Manuel Pellegrini, sexta temporada en el Betis, con cinco clasificaciones europeas consecutivas. Con Isco lesionado, fue el argentino el que tomó el mando de un Betis, al que, curiosamente, le quitó la pelota el Elche. Los de Eder Sarabia tienen una propuesta clara y amasaron la posesión. El problema es que ese dominio apenas se tradujo en peligro. Y el Betis, con más calidad, fue el que llegó con peligro mientras el Elche tocaba y tocaba.

Y fue el jugador menos dotado técnicamente del conjunto bético, Aitor Ruibal, la principal referencia en ataque del Betis. Primero salvó Dituro un disparo del catalán y luego definió con oficio un buen contragolpe andaluz. Robo de Altimira, pared entre el Cucho y Riquelme y gran pase del mediapunta ex del Atlético para que Ruibal hiciera el 0-1. El Betis había golpeado en una buena acción, de bastante calidad y contundencia. Es un equipo con gol, como demuestra el hecho de que lleva 20 encuentros seguidos marcando. El Elche, a partir de ese instante, dominó con ese fútbol de posesión inocuo, que solo se tradujo en una ocasión de cierto peligro. Un disparo de Petrot a los 38 minutos que salió fuera por poco.

El Betis no supo cerrar el encuentro en la segunda parte. Falló dos opciones claras al contragolpe y cometió un error fatal. Se metió demasiado atrás, algo impropio en los equipos de Pellegrini, y su acumulación de jugadores en el área propia crujió en el gol del Elche. Marcó Germán solo dentro del área y el Betis acabó muy mal el partido ante un rival donde entró Rafa Mir como principal amenaza. El Elche comienza la Liga con un punto de buen sabor y el Betis de Pellegrini sigue sin perder en sus estrenos ligueros (tres victorias y tres empates desde 2020). No obstante, sus sensaciones no fueron buenas.

“Muy conforme con el rendimiento del equipo, tanto en defensa como en ataque. Ellos apenas llegaron y tuvimos cuatro ocasiones para definir. Eso sí, el resultado me amarga. Con el 0-1 tuvimos tres o cuatro ocasiones claras que no marcamos y eso pasó factura”, afirmó Manuel Pellegrini. “El juego fue bueno, pero el resultado no. Se nos escaparon dos puntos”, finalizó el entrenador chileno.

“Hemos hecho un buen final de partido e incluso pudimos rascar algo más. En el primer tiempo no pudimos llegar y en el segundo sí nos atrevimos más”, afirmó, por su parte, Eder Sarabia, técnico del Elche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafael Pineda
En EL PAÍS desde 2009 en la sección de Deportes como redactor. Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Facultad de Sevilla (1989-1994). 31 años analizando la actualidad deportiva desde 1994 en 'El Correo de Andalucía' hasta 2009 y luego en EL PAÍS. Informando en ocho Mundiales de Fútbol y ocho Eurocopas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_