Simeone: “Nos faltó contundencia en las áreas, no se puede explicar mejor”
El técnico del Atlético lamenta de las ocasiones de gol falladas en Madrid y en Dortmund así como la fragilidad defensiva de su equipo
Votaba jubiloso el ruidoso Muro Amarillo del Westfalenstadion de Dortmund mientras algunos de los jugadores del Atlético caían desplomados sobre la hierba y el silencio funerario de los 4.000 hinchas del Atlético desplazados acompañaba el duelo de los futbolistas de Diego Pablo Simeone. La Liga de Campeones, el único título de la temporada al que ya podían optar, se les acababa de escapar tras un primer tiempo nefasto y una buena reacción en el segundo acto que les hizo igualar los tantos de Brandt y Maatsen. “El partido en el primer tiempo fue controlado en el sector izquierdo y menos en el derecho. La contra que tuvimos fue muy importante, pero los pasajes de la eliminatoria nos fueron en contra. En la ida, Lino tuvo el 3-0 a Lino y aquí Morata 0-1. Cuando nos pusimos dos a dos, ellos hicieron un buen gol, por el mismo sector que nos había hecho los dos primeros y ya el cuarto nos alejó de poder empatar la eliminatoria”, analizó Simeone.
Al preparador argentino no se le iban de la cabeza las ocasiones perdidas tanto en el Metropolitano como en Dortmund. “La interpretación que hago, en los dos partidos, es que las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras. En este partido tuvimos la de Morata, muy importante, y no pudimos resolverla con gol. En el segundo comenzamos bien, con situaciones de gol, la de Correa con 2-1 que fue muy buena y se le fie por por poco. Ellos no tuvieron estas ocasiones, pero fueron contundentes. Si hubiéramos tenido contundencia habríamos ganado 6-4. pero no pudimos. El esfuerzo fue muy bueno. Si la diosa fortuna hubiese estado de nuestro lado habríamos tenido el resultado que no fue”, abundó el técnico del Atlético.
“Nos falto contundencia en la parte ofensiva y en la defensiva, no creo que se explique mejor”, incidió el Cholo, que argumentó que la contundencia no se puede entrenar. “Por eso existen las estadísticas, unos tienen el 80 por ciento de acierto, es parte de este maravilloso juego. Se pueden mejorar, pero todo parte de una esencia natural, algunos tienen mayor porcentaje en gol, otros en recuperaciones, en no perdidas de pelotas. Las estadísticas van marcando los pequeños detalles que te hacen ganar o perder”.
El capitán Koke no pudo ocultar su decepción. “Partido de mucha ida y vuelta, hemos empatado, y en dos zarpazos nos han hecho dos goles. Así es el fútbol, tuvimos nuestras ocasiones y cuando no las aprovechas pasa esto. Sobre todo en Champions. El cuarto gol nos ha matado. Nos vamos dolidos, jodidos, veníamos bien, pero así es el fútbol, Hay que seguir y levantar la cabeza. Hemos dado la cara. Gracias a nuestra gente, pero lo hemos dejado todo en el campo. Ellos hacen un gran esfuerzo, lo seguiremos intentando”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.