_
_
_
_

El Murcia sorprende al Valencia Basket con una zona

El conjunto de Sito Alonso se impone por 86-96 en la Fonteta en el primer partido de los cuartos de la ACB

Acción durante el Valencia Basket - UCAM Murcia, de este sábado.
Acción durante el Valencia Basket - UCAM Murcia, de este sábado.Miguel Ángel Polo (EFE)

Sito Alonso sorprendió al novato Xavi Albert y con una defensa en zona durante muchos minutos logró la victoria en la Fonteta. El UCAM Murcia tiene ahora una oportunidad única para alcanzar las semifinales de la ACB por primera vez en su historia. Un triunfo el miércoles en su cancha tumbaría definitivamente al Valencia Basket. Los aficionados más veteranos de la grada tuvieron un déja vu y se acordaron de lo que sucedió hace 20 años, en 2004, cuando Sergio Scariolo hizo algo parecido en la Fonteta. Después de dos minutos de juego puso en zona al Unicaja y se llevó el quinto partido de aquella eliminatoria de cuartos de final.

No esperaba un planteamiento así Albert, pero Sito Alonso sabía que su rival no tiene abundancia de tiradores y con esa defensa en zona sacaba a relucir esta carencia y, al mismo tiempo, protegía su debilitado juego interior. El Valencia, con un Chris Jones tocado de un tobillo, una defensa muy poco intensa y muchos fallos en los tiros libres, acabó rindiéndose a la brillantez como estratega del entrenador del conjunto universitario.

Radebaugh, con la rabia del despechado, se ensañó con el aro taronja y metió 13 puntos en el segundo cuarto. El Valencia recibía 48 puntos antes del descanso. El Murcia explotaba mucho mejor sus más limitados recursos y hasta disfrutó de muy buenos minutos de Fabián Flores, un tallo de 2,11m y 19 años. El Valencia aún logró engancharse (72-75 a falta de 5m40s), pero emergió Kurucs para anotar dos triples que fueron un mazazo para los locales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_