El Atlético de Madrid suspende indefinidamente a tres socios responsables de colgar el muñeco de Vinicius
El club rojiblanco vuelve a condenar los hechos después de que Antiviolencia propusiera multas de 60.000 euros a los sospechosos
El Atlético de Madrid ha suspendido cautelarmente a los tres socios sospechosos de colgar el muñeco con la camiseta de Vinicius Júnior y una pancarta con la frase “Madrid odia al Real” en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El conjunto rojiblanco ha anunciado en un comunicado que ha tomado la decisión tras la identificación por parte de la Comisión Antiviolencia de los presuntos responsables del “repugnante e inadmisible hecho” producido en la previa del derbi de cuartos de final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético.
El club colchonero ha comprobado que de los cuatro identificados, tres son socios abonados de la Grada de Animación y, “aplicando su normativa interna”, los ha suspendido de su condición de socios indefinidamente hasta que se resuelva el caso. El club ha reiterado su “condena rotunda y sin paliativos” hacia cualquiera acto que ataque la dignidad de personas o instituciones. “No permitiremos que la actitud de unos pocos manche la imagen de miles y miles de aficionados atléticos que apoyan a su equipo con pasión y respeto al rival”, dice el comunicado del equipo rojiblanco, que recalca su compromiso para erradicar todo tipo de violencia en el deporte.
La Comisión Antiviolencia propuso el lunes al Secretario de Estado de Seguridad imponer multas de 60.001 euros a los cuatro individuos sospechosos de los hechos ocurridos en el pasado 26 de enero. La Policía identificó a los responsables, de entre 19 y 24 años, como miembros del Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid. Antiviolencia también propuso para los autores la prohibición de acceder a recintos deportivos durante los próximos dos años.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.