

Real Madrid - Mallorca de LaLiga | Los de Ancelotti remontan y prolongan el pleno de victorias
Valverde empató con un golazo el tanto inicial de Muriqi y Vinicius, Rodrygo y Rüdiger certificaron el triunfo que consolida a los blancos como líderes del campeonato

El Real Madrid sigue con el pleno de victorias esta temporada después de una nueva remontada, esta vez ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti, sin Benzema, lesionado, tuvieron que sobreponerse del tanto inicial de Muriqi en el primer tiempo. Fede Valverde empató el partido justo antes del descanso con un golazo, y Vinicius, Rodrygo y Rüdiger certificaron la remontada en la segunda parte. La victoria coloca al Madrid como el único equipo de LaLiga con 15 puntos, líderes con dos unidades más que el Barcelona.



Este ha sido el directo del Real Madrid-Mallorca:
El equipo local se ha impuesto al visitante (4-1) con goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. En el Mallorca, Muriqi marcó el primero adelantando a su equipo en la primera parte, pero no fue suficiente para ganar al Real Madrid que acumula pleno de victorias después de cinco jornadas de Liga. Aquí nos despedimos. ¡Buenas tardes!


El Madrid remonta a hombros de Vinicius y Rodrygo:
Vinicius y Rodrygo, Rodrygo y Vinicius. Entre ambos destaparon a un Mallorca crudo que obligó al líder a una remontada. Los dos brasileños se aliaron hasta cantar la quinta victoria consecutiva en Liga del campeón. Y todo con el vacío de Benzema y el tibio partido de Hazard. El Real tiró de otros bienes. El cañón del jabato Valverde, el gancho puntual de Vinicius, la habilidad terminal de Rodrygo... El Madrid con presente y futuro, con Tchouameni y Camavinga en la sala de espera.
La crónica del partido por José Sámano. Puedes leerla pinchando aquí.


Vinicius marca en su aniversario:
Hace 10 meses, en pleno despegue de Vinicius, a Carlo Ancelotti le preguntaron si estaba abusando del brasileño, convertido ya en un habitual de las alineaciones. El italiano negó la mayor, como se esperaba, pero soltó por su cuenta una advertencia: “El día que no mantenga este nivel, puede ir al banquillo”, afirmó por dos veces. Un comentario que hoy cuesta imaginar en la boca del técnico sin que nadie le empuje mucho a decirlo, y que sirve de ejemplo, otro, sobre el inopinado viaje del jugador de la chanza a la categoría de hábil goleador. Un año se cumple ahora de esta multiplicación de los panes y los peces, un año en el que solo dejó de ser titular cuando todo estaba liquidado en la Liga.
Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leerlo pinchando aquí.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid:
"El Mallorca es un equipo difícil que defiende muy bien y así ha sido. Tenemos un calendario complicado, pero vamos a estar preparados. Aún no sabemos cuando se incorporará Benzema, pero hay que esperar y tener paciencia. Hoy Rodrygo ha hecho un partido magnífico. Todos los goles de hoy han sido magnífico. Rodrygo es un jugador que puede jugar en muchas posiciones y nos va a dejar muchos buenos momentos."


Ancelotti sobre el partido y Rodrygo:
"En la primera parte han defendido muy bien y han tenido el gol. En la segunda parte hemos tenido la cabeza fría para adelantar el partido. Hemos cometido errores pero en la segunda parte hemos jugado mejor. Tanto Rodrygo como Hazard son buenas opciones como delantero centro. Rodrygo es fantastico jugador y este año va a marcar mucho más."

Aguirre sobre el partido y el Mallorca:
"Normal. Ellos hicieron dos goles espectaculares. El resultado es justo. Evidentemente, hubiera sido bonito haber logrado el empate. Pero en estos partidos no puedes perdonar. Hemos tenido dos o tres oportunidades, pero con el Real Madrid es difícil puntuar. Tenemos que creer más en nuestras posibilidades y en nuestro trabajo con la pelota. Vamos a pelear cada partido y a dejarnos la piel. Tenemos mucha fe y tenemos un buen equipo."

Fede Valverde sobre el partido y su gol:
"Estoy contento por la victoria. El gol es bonito pero estoy más contento por la victoria del equipo. Es importante esa rebeldía que cuesta mantener para darle la vuelta a un partido, pero nosotros la estamos teniendo esta temporada. Es importante ese orgullo."

Jaume Costa sobre el partido:
"Sabíamos que era un partido difícil, pero hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Estos partidos se marcan con una cruz al principio de la temporada. Vienes a darlo todo, pero sabes que el Real Madrid es un gran club. No nos lo hemos creído en la segunda parte. Sabíamos que podíamos hacerle daño al Madrid, pero hemos cometido errores y no hemos sabido aprovechar la ventaja."





Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.