_
_
_
_
_

Fabio Quartararo gana su quinto GP del año en Silverstone

El podio lo completan los españoles, Álex Rins y Aleix Espargaró, mientras que el francés se aleja como líder único de la clasificación

GP Gran Bretaña MotoGP
Pol Espargaró, en el circuito de Silverstone, tras lograr la pole position este sábado.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
El País

Fabio Quartararo ha conseguido su 5ª victoria de la temporada y refuerza claramente su posición como líder de la clasificación de pilotos de MotoGP. A pesar de que Pol Espargaró celebró este sábado su primera pole position con el equipo Repsol Honda, no lo tuvo fácil. Todos los ojos estaban puestos sobre Quartaro, que exhibió un gran ritmo durante todo el fin de semana, salió tercero, y finalmente, venció, cruzando la meta antes que los españoles Álex Rins y Aleix Espargaró, que completron el podio en Silverstone.

Tras las victorias de Jorge Martín en el Gran Premio de Estiria y de Brad Binder en el GP de Austria, los corredores de la categoría reina habían llegado a Silverstone con el francés Fabio Quartararo encabezando la clasificación general, donde se quedará cómodamente tras la victoria de este domingo. No sólo por la victoria, sino por el bajón de Mir y Bagnaia, sus perseguidores. Ahora le saca 65 puntos a Joan, 69 a Zarco y 70 a Pecco.

Los hermanos Espargaró fueron los otros protagonistas de la jornada. Por un lado, Aleix, que con su tercer puesto, conquista el primer podio de Aprilia en la era MotoGP (desde 2002), y su primeo tambiñen desde que fuera segundo en el Gran Premio de Aragón de 2014 cuando corría con Yamaha. Por el otro, Pol, que se ha quedado sin el premio del podio, pero consiguió ayer la pole, la primera con Honda y hoy ha sido 5º, su mejor resultado hasta el momento con la marca del ala dorada.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes !! Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo. ¿Preparados? Comenzamos…

Después de la victoria de Romano Fenati en Moto3, nos centramos ya en todo lo que pueda suceder dentro de unos instantes en la carrera de MotoGP.

NINGÚN BRITÁNICO ES PROFETA EN SU TIERRA. Esta será la 43ª edición del Gran Premio de Gran Bretaña y nunca un piloto británico ha ganado a lo largo de la historia en 500cc/MotoGP.

CAL CRUTCHLOW, EL QUE MÁS SE ACERCÓ. Crutchlow, que compite en este Gran Premio con Yamaha y hoy comienza desde la 19ª plaza, igualó en 2016 el segundo puesto logrado por Steve Manship en 1978 y por Barry Sheene en 1979 como la mejor posición de un piloto de esta nacionalidad en la máxima categoría.

EL RESURGIR DE HONDA. Después de una temporada de cierta travesía por el desierto de Honda, parece que las máquinas tanto de Pol Espargaró como de Marc Márquez están rindiendo al máximo nivel y todo indica que podrían aspirar a la victoria.

PRIMERA POLE DE POL CON LA MARCA JAPONESA. Pol Espargaró conquistó ayer su primera pole con la enseña del ala dorada y la tercera en su trayectoria en MotoGP después de las conseguidas el año pasado con KTM en los Grandes Premios de Estiria y de Europa.

Marc Márquez, por su parte, arranca la carrera desde la 5ª posición de la parrilla de salida, aunque se le ha visto también muy fino en las sesiones de entrenamiento libres, llegando incluso a marcar el mejor tiempo en la primera sesión del viernes.

MÁRQUEZ, BUEN HISTORIAL DE PODIOS EN SILVERSTONE. El ‘93’ del equipo Repsol Honda ha terminado en el podio en tres de sus seis carreras disputadas en Silverstone en MotoGP, aunque ha abandonado en dos de las cuatro últimas. En 2019 fue segundo después de que Alex Rins le arrebatara la victoria prácticamente en la recta de meta.

EL DE CERVERA, NECESITADO BUENOS RESULTADOS. Marc Márquez terminó en la 15ª plaza en el último Gran Premio de Austria, igualando el puesto de San Marino en 2014. Sin contabilizar abandonos, se trata de su peor resultado en MotoGP, solo superado por el 18º puesto en el GP de Argentina de 2018 y el 16º en Italia ese mismo año.

SILVERSTONE, UNA BUENA PLAZA PARA LOS PILOTOS ESPAÑOLES. Pilotos nacionales (Jorge Lorenzo -3-, Marc Márquez, Maverick Viñales y Alex Rins) han ganado en seis de las nueve últimas ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP después de haber logrado solo dos en las 33 primeras.

A pesar de no haber ganado en las dos últimas carreras disputadas en el Red Bull Ring, Fabio Quartararo domina la clasificación de MotoGP. El francés cuenta con 181 puntos, 47 más que ‘Pecco’ Bagnaia y Joan Mir. Johann Zarco, por su parte, es cuarto, a 49 puntos del líder. De este modo, el piloto de Yamaha podrá mantener la primera plaza independientemente de lo que ocurra hoy en la pista británica.

Hoy Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo acompañan a Pol Espargaró en la primera línea de la parrilla de salida, comenzando en la segunda y tercera posición respectivamente.

BAGNAIA, LA VICTORIA COMO ASIGNATURA PENDIENTE. Francesco Bagnaia ha terminado cuatro veces en el podio en este 2021, la mayor cifra de un piloto del equipo Ducati Lenovo Team desde Andrea Dovizioso en 2019 (9). Y Ningún otro piloto ha liderado más vueltas esta temporada en MotoGP sin conseguir una victoria que el italiano (42).

QUARTARARO, LA FIABILIDAD DE UN LÍDER. El ‘Diablo’ es el único piloto de MotoGP que ha conseguido puntuar en las 11 carreras disputadas hasta el momento. De hecho, ha conseguido puntos en sus 12 últimas carreras, su mejor racha hasta el momento en la clase reina y podría superar en este Gran Premio de Gran Bretaña su mejor racha histórica en todas las categorías (también 12 en 2018 en Moto2).

SUZUKI, A REMONTAR EN CARRERA. La marca japonesa ha ganado en dos de las tres últimas ediciones y en ningún otro Gran Premio ha conseguido más victorias en la ‘era MotoGP’ (2, Maverick Viñales en 2016 y Alex Rins en 2019). Hoy Alex Rins comienza en la 10ª plaza, mientras que Joan Mir lo hace desde la 11ª.

RINS, UNA RACHA PARA OLVIDAR. Alex Rins no ha podido terminar en el podio en sus 12 últimas carreras, su tercera peor racha en la clase reina tras las 14 que disputó hasta lograr el primero en el GP de Argentina de 2018 y las 13 entre San Marino 2019 y Emilia-Romaña 2020 antes de acabar tercero en Cataluña.

ROSSI, EL PILOTO MÁS LAUREADO EN GRAN BRETAÑA. El Doctor, que hoy comienza en la 8ª posición, es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en la máxima categoría (6, cuatro en Moto GP y dos en 500). Tan solo una de sus victorias se produjo en Silverstone (2015).

Repasamos la posición de salida del resto de pilotos españoles que no hemos comentado hasta el momento. Jorge Martín arranca en la 4ª posición, Aleix Espargaró lo hace en la 6ª, Alex Márquez en la 17ª e Iker Lecuona en la 18ª.

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Los pilotos ya están en sus puestos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_