LaLiga Santander jornada 36
Finalizado
Eibar
Eibar
3
82' Sergi Enrich
1
1
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Betis
3' Guardado
1
Betis
Liga Santander

El Eibar se aferra a la vida ante un Betis que se esfumó

Un gol de Enrich da el empate a los vascos frente a un rival que marcó pronto con un buen disparo de Guardado

Oliveira saca el balón ante Fekir.
Oliveira saca el balón ante Fekir.Javier Etxezarreta / EFE

El Eibar se aferró a la vida con un empate postrero ante un Betis que desaprovechó una gran oportunidad para asegurar su clasificación europea. Los de Mendilibar, limitados técnicamente, se aprovecharon del flojo segundo tiempo de los de Manuel Pellegrini, quienes tiraron por la borda un buen primer acto ante el posterior empuje del Eibar. El Betis comenzó bien, pero se desfiguró en la segunda parte, cuando el conjunto local le superó en todas las facetas. El Eibar, con ese punto, todavía tiene opciones de salvación, quedando el Huesca a tres puntos. El Betis suma un punto que, visto lo visto, es bueno y le permite mantenerse en la sexta plaza, aunque empatado con el Villarreal.

Hay partidos, como los de Ipurua, que necesitan una modificación del juego habitual de los equipos. El Betis de Pellegrini lo entendió. El chileno dio descanso a futbolistas como Canales, Joaquín y Mandi, colocando a extremos puros como Tello y Lainez, buscando las espaldas de un equipo que suele adelantar su defensa. Este Betis de Pellegrini, capitaneado por Fekir, empezó muy bien. A los cuatro minutos Guardado culminaba en gol un jugadón iniciado por el propio Fekir y continuado por Emerson y Lainez. El Eibar, que venía de ganar sus dos últimos partidos, acusó el golpe. Nadie juega ya como el equipo vasco, en búsqueda continua de la segunda jugada, metiendo balón tras balón en el área en acciones aprendidas de forma matemática por un once inicial que Mendilibar puso en liza por tercera vez consecutiva.

Eibar
EIB
1
-
1
BET
Betis
Eibar
Dmitrovic, Paulo Oliveira, José Ángel (Yoshinori Muto, min. 79), Rober, Arbilla, Bryan Gil Salvatierra (Kévin Rodrigues, min. 71), Diop (Recio, min. 45), Miguel Ángel Atienza, Edu Expósito, Kike García y Sergi Enrich (Pedro León, min. 91)
Betis
Bravo, Bartra, Emerson, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Diego Lainez (Aitor Ruibal, min. 64), Nabil Fekir (Canales, min. 79), Guido Rodríguez, Guardado, Tello (Loren Morón, min. 71) y Borja Iglesias (Rodri, min. 72)
Goles
0-1 min. 3: Guardado. 1-1 min. 82: Sergi Enrich.
Árbitro
Isidro Díaz de Mera Escuderos
Diop (min. 33), Paulo Oliveira (min. 37), Rober (min. 51) y Emerson (min. 64)

El Betis supo adaptarse. Trabajó una barbaridad, seguro en defensa, hasta el punto de que el Eibar no le creó ni una sola ocasión de peligro en un primer tiempo dominado en áreas por los andaluces. Es posible que al Betis le faltara un poco de control de balón, pero también lo es que el Eibar aprieta una barbaridad. Del mismo modo, los de Pellegrini acumularon llegadas con mucho peligro. Contragolpes jugados con precisión en busca de los espacios. La tuvo Tello y salvó Dmitrovic. La más clara llegó también en una gran acción de Fekir dentro del área. El campeón del mundo cambió de ritmo dentro del área y Dmitrovic salvó su disparo.

Al Eibar le quedaba el recurso de la épica. Buscar casi a la desesperada una remontada que alimentara sus opciones de permanencia. El Betis se esfumó del partido de manera inesperada. Su segundo tiempo fue tan discreto que el Eibar insistió e insistió, utilizando sus armas, ante un rival sin argumentos. Empató Sergi Enrich después de un doble error de Bravo y de Bartra en la marca. El centro de Correa fue impecable, aunque tanto el portero como el central ofrecieron demasiadas facilidades. Fue el premio justo a la insistencia de un equipo que, a pesar de sus limitaciones, jamás dejó de creer en un empate que le permite seguir alimentando algunas esperanzas de salvación. El Eibar jugará el próximo domingo ante el Valencia y debe ganar su partido y esperar que fallen Huesca, Valladolid y Elche. El Betis, por su parte, estará en Europa si le gana al Huesca o el Celta no gana su partido en el Camp Nou ante el Barcelona. La jornada del domingo se presenta muy emocionante tanto en la pelea por el título como por Europa y la salvación.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50