LaLiga Santander jornada 35
Finalizado
Barcelona
Barcelona
3
0
0
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Atlético
3
Atlético
liga Santander

Piqué: “Oblak la ha sacado con los dedos”

El central del Barcelona piropea al meta del Atlético, capaz de frenar una jugada de Messi en la que dribló a seis rivales

Messi se lamenta de una ocasión perdida ante el Atlético.
Messi se lamenta de una ocasión perdida ante el Atlético.DPA vía Europa Press / Europa Press

Messi perdió el sorteo inicial de capitanes frente a Koke, que decidió quedarse en su campo para darle banalidad a la decisión. Pero poco más perdió Leo en el encuentro —acaso la paciencia—, único capaz de poner en entredicho a la esforzada y armoniosa defensa del Atlético. Y si no podían detenerle por las buenas, lo hacían con faltas tácticas. Sintomático fue que las tres cartulinas amarillas que vio el Atlético fueran por echarle el lazo al argentino cuando montaba un contragolpe. Saúl, Felipe y Koke fueron los culpables.

Aunque eso ya lo explicó su excompañero Xavi hace tiempo en una entrevista: “Si a Messi le das espacio y tiempo para pensar… Te la lía seguro. Pero si no le das tiempo a pensar y le restas espacio, no es que sea uno más porque te puede driblar a tres, pero lo tendrá mucho más difícil”. Pero no imposible, y por poco no consigue salirse con la suya en una jugada que duró nueve segundos, lo que tardó en llegar desde el centro del campo al pico del área, con el zigzagueo de por medio para sortear a cinco rivales que le salieron al paso (Saúl, Koke, Mario Hermoso, Llorente y Felipe). Ocurrió que en la ecuación entró Oblak y se marcó una parada sensacional, material de videoteca. “Esa de Leo la ha sacado con los dedos”, lamentó Piqué. “Fue una acción increíble de Leo Messi, pero el portero también estuvo muy bien. No se pudo marcar”, añadió Schreuder, el segundo de Koeman, sancionado.

Sucedió que Ter Stegen también se tuvo que multiplicar en el área contraria, subrayando la vieja receta del Barça en las áreas con el 10 en la rival y el 1 bajo los palos. Resulta que el Atlético chutó en 11 ocasiones —de los cuales seis los despejó o blocó el portero alemán— por las 12 del Barcelona.

Más información

“Es que ellos estaban muy bien puestos atrás, pero salían muy rápido a la contra con Carrasco y Correa. En la segunda parte, sin embargo, pudimos pararlos un poco”, remarcó Araujo, que fue el encargado de ponerle tiritas al boquete que sufrieron Dest y Mingueza. Pero por poco no se llevan algo más de un susto antes del entreacto.

Lo advirtió Lemar al alzarse el telón con un disparo que el guardameta debió anular en dos tiempos. Le siguió una falta de Luis Suárez demasiado centrada y otro chut potente de Carrasco que desbarató para después volverle a dar la réplica a Llorente y de nuevo a Luis Suárez. Pero no fue el partido del exsocio del rosarino, del 9 que tanto le dio al Barcelona y por poco no se lo quitó en el Camp Nou con la camiseta del Atlético. “Es un jugador que compite hasta en los entrenamientos. Sabemos cómo juega y le encanta el contacto. Y ahora, con el Atlético es más de lo mismo. Creo que ha firmado una gran temporada, pero creo que en esta ocasión lo hemos controlado bien”, expuso Piqué. Hubo un momento durante el partido en el que se las tuvieron, pero que el central decidió cortar de raíz, sabedor de que es mejor no buscarle las cosquillas porque en la guerra de guerrillas tenía todas las de perder.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Barcelona
BCN
0
-
0
ATM
Atlético
Barcelona
Ter Stegen, Piqué, Clement Lenglet, Óscar Mingueza (Ronald Araújo, min. 45), Frenkie De Jong, Sergiño Dest (Ousmane Dembélé, min. 74), Alba, Busquets (Moriba Kourouma, min. 31), Pedri (Sergi Roberto, min. 74), Messi y Griezmann
Atlético
Oblak, Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Trippier, Koke, Carrasco, Marcos Llorente, Correa (Kondogbia, min. 72), Lemar (Saúl, min. 12) y Luis Suárez
Goles
Árbitro
Antonio Miguel Mateu Lahoz
Saúl (min. 34), Felipe Monteiro (min. 45), Moriba Kourouma (min. 57), Koke (min. 64), Alba (min. 81) y Piqué (min. 81)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50