NBA

Marc Gasol se reivindica con su mejor partido en los Lakers

El pívot español responde a las dudas sobre su estatus en el equipo con 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones ante Toronto (101-111)

Marc Gasol y Boucher, en el Toronto-Lakers.
Marc Gasol y Boucher, en el Toronto-Lakers.Chris O'Meara / AP

Marc Gasol respondió con una notable actuación a la pérdida de peso específico en el juego de los Lakers que él mismo presume desde que ficharon a Andre Drummond el 27 de marzo. Los Lakers arrollaron en la cancha de Toronto (101-111), que esta temporada se han instalado en Tampa a causa de la pandemia. El duelo estuvo marcado por el rosario de bajas en ambas formaciones. Los Lakers sufren las ausencias de LeBron James y Anthony Davis, lesionados desde hace varias semanas, y de Drummond, que se lastimó un pie en el partido de su estreno. Los Raptors no pudieron contar con Lowry y VanVleet, también lesionados. Y en el primer cuarto, los árbitros expulsaron tras un rifirrafe a un hombre por cada bando, el pívot Montrezl Harrell, reserva de Marc Gasol, y OG Anunoby.

El pívot español jugó en el quinteto titular y consiguió 13 puntos, su mejor marca esta temporada, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 27 minutos. Horton-Tucker fue el máximo anotador de los Lakers, con 17 puntos, secundado por Morris, con 15, y Caruso y Caldwell-Pope, con 13 cada uno, como Marc. En los Raptors destacaron Siakam, con 27 puntos, y Boucher, con 19.

La semana pasada, Marc declaró que su nueva situación es “una pastilla difícil de tragar” y la definió así: “No eres el plan A en este momento. Eres el plan C. D… Tienes que aceptarlo porque es tu trabajo y para eso fichaste. Nunca es fácil aceptar eso”. El día que se estrenó Drummond con los Lakers, ante Milwaukee, Marc solo jugó cinco minutos. Frank Vogel, el entrenador del equipo de Los Ángeles, respondió a la incertidumbre sobre el papel del jugador español cuando Drummond esté disponible elogiando a Marc y asegurando que el equipo necesitará del concurso de sus tres pívots. Tras el partido ante Toronto, Vogel reiteró: “Drummond será el pívot titular. Para eso lo fichamos. Necesitamos que se adapte lo antes posible para afrontar los playoffs. El buen partido de Marc no tiene nada que ver”. El pívot español manifestó: “Estaré preparado, estoy totalmente comprometido con este equipo. Entiendo que Drummond debe adaptarse y lo que estamos intentando. Estaré preparado, no importa si juego 5 minutos, 10 minutos, ni la posición”. Los Lakers, que habían perdido dos de sus tres anteriores partidos, se encuentran en la quinta plaza de la clasificación de la Conferencia Oeste con una derrota más que los Clippers y Denver y muy distanciados de los dos primeros, Utah y Phoenix.

Los Sixers, segundos en el Este, batieron a los Celtics en Boston (96-106). El pívot camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers con 35 puntos, y 6 rebotes, acompañado por el base australiano Ben Simmons, con 12 puntos y 6 asistencias. En los Celtics, destacaron Jayson Tatum, con 20 puntos, y Jaylen Brown, con 17. Atlanta batió a Nueva Orleans (123-107). Trae Young sumó 30 puntos y 12 asistencias y Bogdan Bogdanovic, 21 puntos, para los Hawks. En los Pelicans destacó Zion Williamson, con 34 puntos y 5 rebotes. Willy Hernangómez se quedó a cero en los seis minutos que jugó.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50