

El Granada y el Celta se neutralizan
Iago Aspas vuelve un mes después y mejora el juego del conjunto gallego


El regreso de Aspas un mes después de su lesión revoloteó en todo momento alrededor del buen partido que jugaron el Granada y el Celta. La mera presencia del delantero mejoró a su equipo, huérfano ya del efecto Coudet y necesitado de la presencia de su estrella. Se le notó a Aspas todavía fuera de su mejor momento de forma, pero intervino en todas las jugadas de peligro de su equipo. Además, su inteligencia en el campo se tradujo en el número de faltas que provocó, cuatro. El empate no satisface en demasía a ambos conjuntos, aunque, en el fondo, fue justo. El Granada, por ejemplo, no aprovechó el empate de Villarreal y Real Sociedad en su pelea europea.


El Granada estuvo más pendiente del duelo copero de los cuartos de final ante el Barcelona este próximo miércoles. Se notó en la alineación de Diego Martínez y también en sus cambios. Es el partido que tiene en vilo a la afición andaluza. En algunas fases del choque, el Granada se acercó al triunfo, aunque no contó con ocasiones muy claras para lograrlo. Cuando rompió el buen sistema defensivo de los gallegos surgió la figura del meta Rubén, decisivo con sus intervenciones a disparos, sobre todo, de Machís y de un activo Kenedy.
El Celta respiró un poco mejor con el regreso de Aspas. Incluso fue capaz de hilvanar dos jugadas de mucho mérito que no acabaron en gol por muy poco. La primera fue a comienzos de la segunda mitad, cuando Aspas, siempre Aspas, habilitó a Mallo. Su centro al área lo remató Nolito y Domingos Duarte salvó bajo palos. La segunda llegó en el tramo final con un jugadón que Solari no pudo rematar ante el vital cruce de Machís. En este Granada, todos atacan y defienden. Solari debutó en el Celta y mostró buenos detalles.
El Granada y el Celta, dos de los equipos más goleados de la competición, supieron sin embargo defenderse muy bien en un primer tiempo muy igualado, con dominio alterno y más control de balón por parte de los gallegos. Además de Aspas, el Celta tiene a un futbolista de gran nivel como es Tapia, que entiende el juego a la perfección y es una ayuda tremenda para una defensa que suele sufrir mucho. El Granada, por su parte, vivió de la fogosidad de Kenedy, en un óptimo momento de forma. El problema del buen equipo andaluz es que acumula ya 33 partidos oficiales y se le nota falto de chispa. El partido de cuartos de Copa ante el Barcelona lo centra todo en una entidad que ya llegó a las semifinales del torneo en el pasado curso, cayendo ante el Athletic. Diego Martínez debe administrar recursos al disputar tres competiciones con una plantilla que viene sufriendo un enorme desgaste.
Todos los acercamientos en este periodo se tradujeron en disparos lejanos. Uno de Fran Beltrán para el Celta bien resuelto por Silva y hasta tres de los granadinos por parte de del inquieto Kenedy, Vico y Foulquier. Nolito avisó en una jugada que salvó Duarte y este primer impulso del Celta se diluyó con las acometidas de Foulquier y Kenedy, que pusieron a prueba a Rubén. El paso de los minutos propició un cierto pacto entre los equipos, que decidieron dar por bueno el empate después de neutralizarse en un partido muy igualado. Hasta en la última jugada del partido apareció Aspas por el área del Granada, aunque no llegó a controlar el balón en una acción que hubiera sido muy peligrosa para la portería de Rui Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































