La Liga

Un sólido Atlético se impone al Sevilla (2-0)

Correa marcó en la primera parte y Saúl sentenció el partido con su primer gol de la temporada

Saúl celebra su gol ante el Sevilla este martes en el Wanda Metropolitano.
Saúl celebra su gol ante el Sevilla este martes en el Wanda Metropolitano.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

El Atlético de Madrid va muy en serio a por esta Liga y con victorias como la de este martes ante el Sevilla (2-0) se le pone más cerca. El encuentro, correspondiente a la primera jornada, fue un choque de dos entrenadores muy tácticos, en el que la fortaleza de los de Simeone fue la clave del encuentro. El técnico colchonero dejó a Joao Felix en el banquillo y puso a Correa de acompañante de Luis Suárez en ataque. El delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17, después de disparar a la media vuelta al primer palo, imposible para Bono. El portero salvó el 2-0 minutos después ante un mano a mano con Luis Suárez. Los de Lopetegui dieron un paso adelante pero chocaron una y otra vez contra el muro rojiblanco, sustentado en el poderío de Savic, Giménez y Mario Hermoso. Tras la reanudación, el Sevilla siguió intentándolo, pero solo Koundé, que se sumó en varias ocasiones al ataque, inquietó a la zaga del Atlético. Los minutos pasaban y en esas Saúl, que había entrado al campo unos instantes antes, sentenció el partido con un zurdazo cruzado desde la frontal. Es el primer gol del canterano esta temporada, en la que no atraviesa por su mejor momento. Con la victoria, el Atlético abre brecha con el Madrid (4 puntos más) y el Barcelona (7 más), con dos partidos menos que sus perseguidores. El Sevilla, por su parte, conserva la sexta plaza, con dos puntos y un partido menos que el Villarreal, cuarto clasificado. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:


Atlético
ATM
2
-
0
SEV
Sevilla
Atlético
Oblak, Savic, Mario Hermoso, Giménez, Lemar (Saúl, min. 65), Trippier, Carrasco (Felipe Monteiro, min. 87), Koke, Marcos Llorente, Correa (João Félix, min. 65) y Luis Suárez (Lucas Torreira, min. 81)
Sevilla
Bounou, Marcos Acuña, Jules Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas (Óliver Torres, min. 77), Rakitic, Fernando, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, min. 58), Youssef En-Nesyri (Munir, min. 83), Lucas Ocampos y Suso (Luuk de Jong, min. 77)
Goles
1-0 min. 16: Correa. 2-0 min. 75: Saúl.
Árbitro
Xavier Estrada Fernández
Koke (min. 47) y Savic (min. 56)

Lo más visto en...

Top 50