_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 1
Atlético
Atlético
Correa 16'Saúl 75'
2 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Un sólido Atlético se impone al Sevilla (2-0)

Correa marcó en la primera parte y Saúl sentenció el partido con su primer gol de la temporada

Saúl celebra su gol ante el Sevilla este martes en el Wanda Metropolitano.
Saúl celebra su gol ante el Sevilla este martes en el Wanda Metropolitano.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Luis Villaescusa

El Atlético de Madrid va muy en serio a por esta Liga y con victorias como la de este martes ante el Sevilla (2-0) se le pone más cerca. El encuentro, correspondiente a la primera jornada, fue un choque de dos entrenadores muy tácticos, en el que la fortaleza de los de Simeone fue la clave del encuentro. El técnico colchonero dejó a Joao Felix en el banquillo y puso a Correa de acompañante de Luis Suárez en ataque. El delantero argentino fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17, después de disparar a la media vuelta al primer palo, imposible para Bono. El portero salvó el 2-0 minutos después ante un mano a mano con Luis Suárez. Los de Lopetegui dieron un paso adelante pero chocaron una y otra vez contra el muro rojiblanco, sustentado en el poderío de Savic, Giménez y Mario Hermoso. Tras la reanudación, el Sevilla siguió intentándolo, pero solo Koundé, que se sumó en varias ocasiones al ataque, inquietó a la zaga del Atlético. Los minutos pasaban y en esas Saúl, que había entrado al campo unos instantes antes, sentenció el partido con un zurdazo cruzado desde la frontal. Es el primer gol del canterano esta temporada, en la que no atraviesa por su mejor momento. Con la victoria, el Atlético abre brecha con el Madrid (4 puntos más) y el Barcelona (7 más), con dos partidos menos que sus perseguidores. El Sevilla, por su parte, conserva la sexta plaza, con dos puntos y un partido menos que el Villarreal, cuarto clasificado. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Savic, Mario Hermoso, Giménez, Lemar (Saúl, min. 66), Trippier, Carrasco (Felipe Monteiro, min. 87), Koke, Marcos Llorente, Correa (João Félix, min. 65) y Luis Suárez (Lucas Torreira, min. 81)
SEV Sevilla
0
Sevilla
Bono, Marcos Acuña, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas (Óliver Torres, min. 78), Rakitic, Fernando, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, min. 58), En-Nesyri (Munir, min. 84), Lucas Ocampos y Suso (Luuk de Jong, min. 78)
Goles 1-0 min. 16: Correa. 2-0 min. 75: Saúl.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Koke (min. 47) y Savic (min. 56)

Termina el partido. El Atletico vence 2-0 al Sevilla gracias a los goles de Correa y Saúl y abre brecha en con el Madrid y el Barcelona.

Min 92 (2-0) Hermoso no puede evitar el córner. El central se tira al suelo para intentar evitar que el balón salga fuera tras un rechace de Torreira.

Min 90 (2-0) Hermoso derriba a Munir. El rojiblanco cierra la progresión del extremo pero el árbitro señala la falta en la banda.

Min 88 (2-0) Cambio en el Atlético. Simeone busca cerrar el partido y retira a Carrasco para dar entrada a Felipe.

Min 86 (2-0) Al palo Fernando. El brasileño aprovecha la prolongación de Rakitic pero su remate al segundo palo se estrella en el poste y Oblak lo envía de nuevo a córner.

Min 83 (2-0) Cambio en el Sevilla. Munir entra en lugar de En Nesyri.

Min 81 (2-0) Cambio en el Atlético. Luis Suárez se retira para que entre Torreira.

Min 80 (2-0) Fuera de juego de En Nesyri. El árbitro, erronaemente, señala posición antirreglamentaría del marroquí, que falló a portería vacía.

Min 78 (2-0) Doble cambio en el Sevilla. Suso y Jesús Navas se retiran para que entren Oliver Torres y De Jong.

Min 76 (2-0) Gol del Atlético de Madrid. Saúl, minutos después de entrar al campo, dispara cruzado desde la frontal, imposible para Bono.

Min 75 (1-0) Acuña se rehace. Joao Felix se tira un autopase en largo, pero el lateral hispalense le cierra la progresión y consigue recuperar el balón.

Min 73 (1-0) Savic despeja con firmeza. El central se eleva para evitar que ningún sevillista pueda rematar el córner.

Min 70 (1-0) Rakitic derriba a Joao Felix. El portugués trata de girarse en el centro del campo pero termina en el suelo después de la entrada del croata.

Min 68 (1-0) Ocampos no puede llegar. Suso intenta colgar el balón para el argentino, pero su envío sale demasiado fuerte y se marcha fuera.

Min 65 (1-0) Doble cambio en el Atlético. Lemar y Correa se retiran para dejar su puesto a Saúl y Joao Felix.

Min 65 (1-0) Carrasco cierra el centro. Navas intenta colgar el balón desde la derecha pero el belga se interpone para despejar a saque de esquina.

Min 63 (1-0) Koundé aparace de nuevo. El central se suma al ataque por la banda y recorta a Hermoso para dejarlo en el suelo. Su centro lo acaba despejando Giménez a córner.

Min 62 (1-0) Koundé se vuelca. El central sube de nuevo al ataque y tira un desmarque por la derecha. Su centro al punto de penalti no puede alcanzarlo En Nesyri y Savic despeja.

Min 60 (1-0) Giménez despeja el centro. Acuña trata de encontrar a En Nesyri en el segundo palo pero el central se adelanta para despejar el ataque.

Min 58 (1-0) Cambio en el Sevilla. Lopetegui retira a Joan Jordán para que Óscar entre al campo.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_