_
_
_
_
_

El presupuesto obliga al Sevilla ante el Rennes

El club andaluz necesita el dinero que dan los puntos la Champions para compensar la pérdida de ingresos por los abonos en tiempos de pandemia

Lopetegui juega con un balón en el entrenamiento del Sevilla.
Lopetegui juega con un balón en el entrenamiento del Sevilla.DAMIEN MEYER (AFP)
Rafael Pineda

El Sevilla visita al Rennes (21.00 horas, Movistar LC) con todo hecho en el aspecto deportivo. Será segundo de grupo tras su derrota ante el Chelsea (0-4) y en el bombo le esperan ya rivales como el Liverpool, el City o el Bayern. El objetivo en Rennes estará en otras latitudes distintas de las deportivas: el dinero. “Cada triunfo en la Champions se cotiza a 2,7 millones de euros. Si unimos el porcentaje de audiencia que tenemos en televisión, la victoria son 3,3 millones. Exactamente un tercio de lo que presupuestamos cada año por los abonos”, explica Monchi, director deportivo, cuando se le pregunta por la importancia del triunfo en Rennes.

El presupuesto, por lo tanto, obliga al Sevilla en estos tiempos de pandemia donde no ha registrado ni un euro de ingreso por la venta de abonos. Así lo explicó José María Cruz, director general deportivo de la entidad en la pasada junta de accionistas. “Hemos presupuestado 80,65 millones de euros de ingresos por competiciones deportivas en este ejercicio, fundamentalmente en la Champions”, advirtió el dirigente. Con su pase a octavos, el Sevilla se ha asegurado ya en torno a 60 por todas las variables. Para llegar a la ambiciosa cifra que se tiene como meta es vital el triunfo ante el Rennes, así como incluso meterse en los cuartos de final de la competición. El 0-4 ante el Chelsea debió doler mucho a los que manejan los números en el Sevilla. La derrota frente a los ingleses impidió el ingreso de 3,3 millones de euros y, lo que complica más las cosas, condenó al Sevilla probablemente a un cruce con uno de los mejores equipos de Europa.

No obstante, en el Sevilla recuerdan pasadas experiencias europeas en la competición más importante del mundo del fútbol. El conjunto andaluz pasó como primero de grupo en la temporada 2007-08 a los octavos de final, cayendo frente al Fenerbahçe. También pasó como primero de grupo en el curso 2009-10, volviendo a caer ante un segundo de grupo como el CSKA. En 2017, el Sevilla se clasificó para los octavos como segundo de grupo por detrás de la Juventus. Fue eliminado entonces por el Leicester. La última vez que el Sevilla pasó a los octavos de la Champions fue en 2018. Lo hizo como segundo y se enfrentó al Manchester United, al que eliminó para caer posteriormente en los cuartos contra el Bayern de Munich.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, confirmó que seguirá haciendo rotaciones, ahora en este duelo contra el Rennes. El técnico dejó sin convocar a Jordán y Jesús Navas. El campeón del mundo sufre una lesión de la que se desconoce su alcance. Vaclik, Munir, Acuña y Escudero están lesionados. “Es un año complicado. La realidad del día al día es así. Perdemos a Munir, a Jesús, que esperemos que no sea para mucho tiempo... Y antes a otros compañeros. Es el escenario que tenemos. Hay que tomar decisiones y gestionar un escenario nada sencillo. Lo hacemos por el bien del equipo y de nuestras posibilidades. Queremos acabar la competición de la mejor manera posible”, aclaró el entrenador del conjunto sevillista. El Rennes tampoco se juega nada en este partido. Perdió la opción de ser tercero de grupo y jugar la Liga Europa al perder la pasada jornada contra el Krasnodar (1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_