El fútbol portugués, vida propia antes de CR7
Bien alimentado por los futbolistas procedentes de sus colonias en la mitad del siglo pasado, luce una larga cadena de jugadores con buen pie que además triunfaron fuera de sus fronteras
Cristiano Ronaldo con 165 partidos y 101 goles es el único futbolista portugués que ha disputado cuatro Mundiales, pero el fútbol de ese país, bien alimentado por los futbolistas procedentes de sus colonias en la mitad del siglo pasado, luce una larga cadena de jugadores con buen pie que además triunfaron fuera de sus fronteras.
Eusebio, la pantera negra, la gran estrella del Benfica nacido en Mozambique, conquistó el Balón de Oro en 1965 y Fernando Gomes fue Bota de Oro con el Oporto en el 83 y en el 85. A su lado tienen un hueco José Aguas, Germano, Coluna, José Augusto, Simoes, José Torres, Chalana, Jordao, Futre, Joao Pinto, Pauleta, Rui Costa, Vitor Baia, Deco, Figo, Simao, Cuaresma… y los actuales Joao Félix, Bruno Fernandes…
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.