_
_
_
_

Rory McIlroy, número uno, pide aplazar la Ryder

La perspectiva de jugar sin público el torneo en septiembre hace aumentar las voces a favor de una suspensión

McIlroy, el 17 de mayo en un torneo benéfico.
McIlroy, el 17 de mayo en un torneo benéfico.Mike Ehrmann (Reuters)
Juan Morenilla

El golf cuenta los días para que vuelva la competición de élite con la disputa del Charles Schwab Challenge, del 11 al 14 de junio en Texas. Será a puerta cerrada, como al menos los próximos tres torneos del circuito estadounidense (PGA Tour). Una visión fantasmal de un campo que amenaza con extenderse a los tres grandes que se celebrarán este curso, una vez suspendido el Open Británico -PGA Championship (6-9 de agosto), US Open (17-20 de septiembre) y Masters de Augusta (12-15 de noviembre)-, y que aceptan los golfistas, conscientes de que del regreso de la competición y de los derechos televisivos dependen sus ganancias. Pero ante la que se revuelven cuando se habla de la Ryder Cup, programada del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin (Estados Unidos). La perspectiva del gran duelo entre EEUU y Europa, la competición con más ambiente y pasión en el mundo del golf, sin público provoca el rechazo de sus protagonistas (que en la Ryder no reciben ningún premio económico).

“No veo que se puede jugar así, y no creo que suceda”, comentó este martes el número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, en la cadena BBC. “Creo que a la mayoría de los jugadores nos gustaría verla retrasada hasta 2021 para poder jugar frente a la multitud de aficionados y tener la atmósfera que hace que la Ryder Cup sea tan especial”, añadió McIlroy, de 31 años, pese a que en esta ocasión los europeos son los visitantes y la ausencia de aficionados podría beneficiarles. “Los golfistas son los únicos que hacen la Ryder. Si no estamos de acuerdo y no queremos jugar, no hay Ryder. Retrasarla a 2021 es la decisión correcta", comentó.

En la misma línea se manifestó el inglés Lee Westwood en The Golf Channel: ”Simplemente no veo a nadie tirando el putt ganador, girando hacia una grada vacía, levantando las manos en el aire y sintiendo lo mismo”. E igual opinó el vasco Jon Rahm, número dos mundial, hace unos días en Sky Sports Golf. “He escuchado los rumores sobre una posible Ryder Cup sin espectadores y, para mí, una Ryder Cup sin los espectadores no es una Ryder Cup. Si no están allí, son sólo 24 jugadores jugando al golf durante un fin de semana con la gente mirando desde casa. Simplemente no sería lo mismo, y tampoco sería justo para el equipo de los Estados Unidos si no tienen el apoyo de jugar en casa, que siempre es un gran factor. La Ryder Cup en París no sería lo mismo sin la atmósfera que tuvimos", añadió sobre su debut en la competición, en 2018, cuando en el último día ganó en su duelo individual a Tiger Woods.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_