_
_
_
_
_

Rubiales: “La temporada tiene que terminar con las mismas reglas para todos”

El presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente de UEFA prefiere que no se designen campeones en los torneos nacionales si se tuvieran que suspender

Ladislao J. Moñino
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la videoconferencia para analizar el futuro de las competiciones europeas en 2020.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la videoconferencia para analizar el futuro de las competiciones europeas en 2020.Europa Press

Tras el aplazamiento de la Eurocopa, el presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, se mostró partidario en una rueda de prensa telemática de que todas las competiciones de clubes se reanuden y concluyan cuando la situación lo permita. “Todos esperan homogeneidad y justicia. La temporada 19-20 tiene que terminar con las mismas reglas pese a la situación extraordinariamente negativa”, señaló Rubiales tras una reunión con las Federaciones Territoriales.

"Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias”, dijo. Además, el presidente del fútbol español también descartó ser partidario de dar “por nula toda la temporada” ni que tampoco se tenga en cuenta únicamente la primera vuelta por lo que la única “opción” que manejan es “terminar la temporada” sea cuando sea. “Es la única fórmula para garantizar que todos los clubes compitan en igualdad”, sentenció Rubiales.

Sobre la disputa de la final de la Copa del Rey, Rubiales señaló: “No hay fecha. Valorábamos el 31 de mayo y se comunicó a la Casa Real. Viendo lo que ha pasado en los últimos 10 días lo hemos paralizado. Los presidentes de Athletic Club y Real Sociedad estarán en las negociaciones. Pero es importante decir que queremos que la final sea con aficiones”.

Los ingresos del fútbol modesto, así como del fútbol femenino profesional, procedentes de las arcas federativas, fueron garantizados por Rubiales: “Vamos a garantizar los emolumentos a todos los equipos de este año y de la próxima temporada. En función de cómo sea la competición el año que viene veremos cómo serán los emolumentos. Garantizamos el 100 por 100 de la ayuda”. En este apartado, Rubiales le tiró un pellizco a LaLiga: “Somos la única federación de España que no tiene subvención pública. Otras sí. Nosotros tenemos que trabajar muy duro con márketing, comunicación y tener una tesorería muy férrea. El problema de LaLiga es que, siendo vendedores de derechos de los clubes, no han garantizado ese dinero. Debería haber asegurado esa fuente de ingresos”.

Por último y sobre el adelanto del proceso electoral concedido por el Consejo Superior de Deportes, Rubiales concluyó: “Nosotros pedimos a la CSD para que se celebraran antes del verano y nos dijeron que sí. Con posterioridad hemos decidido aparcarlas, es secundario. Queremos centrarnos en esto. Estamos trabajando para recuperar las competiciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_