Rubiales: “La temporada tiene que terminar con las mismas reglas para todos”
El presidente de la federación española de fútbol y vicepresidente de UEFA prefiere que no se designen campeones en los torneos nacionales si se tuvieran que suspender


Tras el aplazamiento de la Eurocopa, el presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, se mostró partidario en una rueda de prensa telemática de que todas las competiciones de clubes se reanuden y concluyan cuando la situación lo permita. “Todos esperan homogeneidad y justicia. La temporada 19-20 tiene que terminar con las mismas reglas pese a la situación extraordinariamente negativa”, señaló Rubiales tras una reunión con las Federaciones Territoriales.
"Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias”, dijo. Además, el presidente del fútbol español también descartó ser partidario de dar “por nula toda la temporada” ni que tampoco se tenga en cuenta únicamente la primera vuelta por lo que la única “opción” que manejan es “terminar la temporada” sea cuando sea. “Es la única fórmula para garantizar que todos los clubes compitan en igualdad”, sentenció Rubiales.
Sobre la disputa de la final de la Copa del Rey, Rubiales señaló: “No hay fecha. Valorábamos el 31 de mayo y se comunicó a la Casa Real. Viendo lo que ha pasado en los últimos 10 días lo hemos paralizado. Los presidentes de Athletic Club y Real Sociedad estarán en las negociaciones. Pero es importante decir que queremos que la final sea con aficiones”.
Los ingresos del fútbol modesto, así como del fútbol femenino profesional, procedentes de las arcas federativas, fueron garantizados por Rubiales: “Vamos a garantizar los emolumentos a todos los equipos de este año y de la próxima temporada. En función de cómo sea la competición el año que viene veremos cómo serán los emolumentos. Garantizamos el 100 por 100 de la ayuda”. En este apartado, Rubiales le tiró un pellizco a LaLiga: “Somos la única federación de España que no tiene subvención pública. Otras sí. Nosotros tenemos que trabajar muy duro con márketing, comunicación y tener una tesorería muy férrea. El problema de LaLiga es que, siendo vendedores de derechos de los clubes, no han garantizado ese dinero. Debería haber asegurado esa fuente de ingresos”.
Por último y sobre el adelanto del proceso electoral concedido por el Consejo Superior de Deportes, Rubiales concluyó: “Nosotros pedimos a la CSD para que se celebraran antes del verano y nos dijeron que sí. Con posterioridad hemos decidido aparcarlas, es secundario. Queremos centrarnos en esto. Estamos trabajando para recuperar las competiciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































