_
_
_
_
_

La FIFA prohíbe al Cádiz fichar durante las dos próximas ventanas

La máxima entidad del fútbol sanciona al club andaluz, líder de Segunda División, por la incorporación irregular de un jugador al equipo filial

Agencias
Vidorreta y Álex Fernández pelean por el balón en el Cádiz-Numancia de Segunda.
Vidorreta y Álex Fernández pelean por el balón en el Cádiz-Numancia de Segunda.LaLiga

El Cádiz ha sido sancionado por la FIFA con la prohibición de fichar durante las dos próximos mercados por la denuncia del Watford FC contra el futbolista Mamadou Mbaye, según ha informado el club andaluz a través de un comunicado . El conjunto amarillo, líder de Segunda División, reforzó su filial con el jugador senegalés el pasado verano. En octubre, el equipo inglés acusó al futbolista de haber resuelto su contrato de manera irregular y le reclamó el pago de una indemnización de 1.186.400 de libras esterlinas (1.361.565 euros). No obstante, según explica la entidad cadista, el sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, por lo que afirma que “obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF”.

La FIFA ha dado ahora la razón al equipo británico, al que reconoce una indemnización de 26.834 libras (30.796 euros) que deberá abonar el jugador, que además ha sido sancionado con cuatro meses de suspensión. Mbaye apenas ha jugado siete encuentros esta temporada con el filial cadista, que milita en Segunda División B. El conjunto andaluz ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). “Tanto el jugador como el Cádiz han actuado en todo momento con respeto a la buena fe y a las normas de la FIFA en la contratación del jugador”, recalca el club gaditano.

El líder de Segunda confía en que “el TAS anule la decisión de FIFA” y ha explicado que procederá a la “depuración de las responsabilidades que procedan”. El consejo de administración, presidido por Manuel Vizcaíno, recuerda que se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz “los indicios de manipulación en otros documentos referidos al mismo jugador y al propio club”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_