_
_
_
_
_
Europa League - Grupo c - jornada 5
Trabzonspor
Trabzonspor
0 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Mata 50'

El Getafe suma una victoria de trámite

Los azulones derrotan al Trabzonspor en Turquía, aunque deberán esperar a la última jornada para cerrar el pase a la siguiente ronda

GORKA R. PÉREZ
Arambarri persigue a Parmak.
Arambarri persigue a Parmak.GETAFE CF

El Getafe derrotó al Trabzonspor en Turquía gracias a un gol de Jaime Mata (0-1), con el que a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos de la Europa League todavía no certifica su presencia en la siguiente ronda. El partido ante el Krasnodar el próximo 12 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez decidirá si el equipo azulón accede a la segunda plaza del grupo C, en la que en estos momentos se sitúa el conjunto ruso tras su victoria ante el Basilea (1-0). Ambos suman nueve puntos tras cinco encuentros.

Ante un rival como el Trabzonspor que nada tenía que hacer (es último de grupo con un solo punto), el Getafe saltó al estadio Senol Günes Spor Kompleksi con la firme voluntad de llevarse la victoria. El planteamiento de José Bordalás presentó a un equipo azulón batallador pero con dos futbolistas de enorme peligro en ataque como Jorge Molina y Jaime Mata, bien secundados por jugadores de perfil ofensivo como Portillo y Kenedy en las bandas.

Los dos delanteros fueron quienes dispusieron de las mejores ocasiones ante la portería turca, aunque sus primeros intentos (un disparo lejano de Molina que salió rozando el poste, y un remate forzado de Mata al borde de la línea de gol que se marchó fuera) no lograron abrir la lata ante un Trabzonspor que complicó continuamente la construcción del juego. Por momentos, el duelo resultó un intercambio de balones perdidos, de paredes que no se acababan de construir, y de balones en largo que nadie llegaba a domesticar.

Con algo más de criterio y mucho más peligro se asomó al área rival el Getafe, aunque los últimos pases no llegaban a convertirse en asistencias. Como cuando Mata lanzó la pelota por bajo a un Molina que enfilaba la portería de Kardesler, y que hubiera dejado al alicantino con todo de cara. Creaban los azulones peligro también por el centro gracias al buen tobillo de Arambarri y al acompañamiento de Fajr, aunque la rapidez del terreno de juego llevó a que muchas conducciones acabasen en pérdidas. Fueron punzantes las llegadas de Kenedy por el costado izquierdo, aunque el brasileño no conseguía encontrar huecos para armar el disparo. Sin embargo, a los cinco minutos de que arrancase la segunda mitad, el brasileño encontró a Mata en el punto de penalti con un centro raso, desde donde tras acomodarse el balón con la pierna izquierda el ariete madrileño fulminó a Kardesler con un disparo colocado.

A pesar del gol, el partido mantuvo el pulso físico de ambos equipos, lo que siguió produciendo múltiples pérdidas que mantuvieron la emoción hasta los últimos momentos. Sin embargo, la eliminación del Trabzonspor y la imposibilidad matemática de fijar la segunda plaza incluso ganando para el Getafe derivaron en un partido sin el aliciente competitivo necesario para sazonar el duelo. Aun así, el equipo de Bordalás sumó su tercera victoria en cinco partidos y tendrá la oportunidad de conseguir la clasificación en su estadio dentro de dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_