Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El City bate récords ante el Watford: 8-0 y cinco goles en los 18 primeros minutos

El equipo de Guardiola, con tantos de David Silva, Mahrez, De Bruyne, Agüero, Otamendi y tres de Bernardo Silva, se queda a uno del récord de la Premier

Silva celebra el primer gol del City al Watford. Ampliar foto
Silva celebra el primer gol del City al Watford. AP

El Manchester City batió un récord en la Premier al marcar cinco goles en los 18 primeros minutos del partido que le enfrentó al Watford en el Etihad Stadium y que concluyó con 8-0. El City se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier, el 9-0 que obtuvo el Manchester United contra el Ipswich en 1995.

M. City

4-3-3

Josep Guardiola

31

Ederson Moraes

22

Cambio Sale Tasende

Benjamin Mendy

2

Cambio Sale Cancelo

Walker

30

1 goles Gol Cambio Sale Eric Garcia

Otamendi

25

Fernandinho

16

Rodrigo

17

1 goles Gol

De Bruyne

21

1 goles Gol

David Silva

20

3 goles Gol Gol Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Bernardo Silva

10

1 goles Gol (p)

Aguero

26

1 goles Gol

Mahrez

26

Ben Foster

6

Mariappa

21

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kiko Femenía

4

Dawson

25

Holebas

19

Cambio Sale Ismaila Sarr

Will Hughes

36

Cambio Sale Pereyra

Foulquier

29

Capoue

16

Doucouré

7

Cambio Sale Andre Gray Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Deulofeu

8

Cleverley

Watford

4-4-1-1

Enrique Sánchez Flores

El equipo de Guardiola, campeón de la Premier, recibía al Watford, el colista del campeonato. Quique Sánchez Flores dirige al club londinense desde el 7 de septiembre, tras la destitución de Javi Gracia, que había sido su máximo responsable técnico durante casi dos años. Esta temporada el Watford no levanta cabeza. Suma ya cuatro derrotas y dos empates y no conoce la victoria.

El City, tras su primera derrota en la Liga desde enero, la pasada semana ante el Norwich City, jugó de inicio con una tremenda intensidad y desarboló a su rival.

El primer gol llegó en el primer minuto, cuando David Silva remató un centro de De Bruyne. Cinco minutos después, Kun Agüero transformó un penalti. Mahrez, Bernardo Silva y Otamendi llevaron el 5-0 al marcador en solo 18 minutos. El dominio del City prosiguió y Bernardo Silva, con dos tantos más en el primer cuarto de hora de la segunda parte, firmó un hat-trick, mientras que De Bruyne estableció el 8-0. El Kun sigue escribiendo la historia del fútbol inglés. Con su tanto se convirtió en el primer jugador en marcaren los seis primeros partidos desde el nacimiento de la competición en 1992.

El Watford apenas dio señales de vida en ataque, con alguna acción aislada de Gerard Deulofeu y el City estrelló tres balones en los palos. Guardiola presentó un equipo titular formado por Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Mendy; Rodrigo, De Bruyne, David Silva; Mahrez, Agüero y Bernardo Silva.

El Tottenham de Mauricio Pochettino, vigente subcampeón europeo, sufrió un nuevo revés en la Premier al perder 2-1 en Leicester. Los Spurs, que sólo han ganado dos partidos de los seis disputados en el campeonato, se adelantaron por medio de su goleador Harry Kane (29), pero en la segunda parte los 'Foxes' voltearon el marcador con tantos del portugués Ricardo Pereira (69) y del centrocampista James Maddison (85).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información