Vitaly Mutko deja la organización del Mundial 2018
El viceprimer ministro de Putin en el Gobierno ruso ya dimitió hace tres días de la presidencia de la federación de fútbol
Tres días después de dimitir de la presidencia de la federación rusa de fútbol, Vitaly Mutko ha dejado de ser el máximo responsable del comité organizador del Mundial de fútbol Rusia 2018. Mutko, viceprimer ministro de Vladimir Putin en el Gobierno ruso, ya no es, oficialmente, el hombre más poderoso en su fútbol.
Sus dimisiones, que él considera movimientos defensivos, son la consecuencia de su suspensión a perpetuidad de cualquier cargo olímpico, dictada a principios de mes por el Comité Olímpico Internacional (COI). En todos los informes e investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y del COI sobre el considerado dopaje institucionalizado en Rusia, Mutko, de 59 años, figuraba si no como ejecutor sí como inspirador de una política que ha conducido al COI a prohibir a Rusia participar con su bandera y su himno en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018. Los deportistas rusos solo podrán participar formando parte de un equipo neutral (Atletas Olímpicos de Rusia).
“El director del comité organizador Alexei Sorokin será el nuevo presidente”, declaró Mutko a varias agencias de información rusas. “Él será quien se coordine con la FIFA. Yo me centraré en mi trabajo en el Gobierno”. Sorokin es también el dirigente que sustituyó a Mutko en el comité ejecutivo de la FIFA.
Mutko también anunció que ya ha depositado en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) su recurso contra la suspensión olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.