Gerard relanza al Espanyol
El delantero catalán firma ante el Betis el gol que sella el triunfo blanquiazul después de cuatro jornadas
Cuando parecía que el Espanyol volvía a titubear frente a los fantasmas que lo acechan desde que empezó la campaña, apareció Gerard Moreno. El cuadro de Quique Sánchez Flores sufre con la falta de gol, solo regateada por el delantero de Santa Perpetua de la Moguda, ayer de nuevo presente ante el Betis. No tuvo más ruido el partido. Ni el Betis ni el Espanyol se salieron de su guion. Ganó el más oportuno, ganó Gerard Moreno. Un alivio para el cuadro blanquiazul que vuelve a cantar victoria después de cuatro partidos.
La clasificación le sonreía al Betis; al Espanyol, en cambio, le recordaba un pasado no tan lejano, más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de Europa, su gran sueño. Preso de la irregularidad, el Espanyol se apaga y se prende, con el interruptor en manos de la puntería de sus delanteros. Como ayer, que se iluminó otra vez gracias al acierto de Gerard Moreno. Una bendición para el cuadro blanquiazul, el delantero catalán no necesita muchas oportunidades para llenarse la garganta de gol. Contra el Betis tuvo dos, una terminó en la portería de Adán.
Los planes futbolísticos de Sánchez Flores y Setién están en las antípodas. El riesgo que asume el técnico del Betis en ataque es análogo a la prudencia del preparador del Espanyol en defensa. El duelo de estilos puede convertirse en un atractivo para la hinchada. No fue el caso en Cornellà. El Betis y el Espanyol se anularon durante más de una hora. Como mandaban los libros de estilo de sus entrenadores, la pelota la tenía el cuadro andaluz mientras que el equipo blanquiazul esperaba cerca de su área, sin riesgo para Pau López. Lo que no le impidió al Betis pegarle un susto al portero. Fabián se plantó en la medialuna y dibujó una parábola que terminó en el larguero.
No tuvo mucho más trabajo Pau López, su único problema en el primer acto se lo solucionó el poste; en el segundo tiempo, sin embargo, se tuvo que estirar para detener en dos tiempos el disparo fuerte y cruzado de Sergio León. El Betis fue una sombra del equipo alegre que venía siendo esta temporada, sin velocidad en la circulación del balón en mitad del campo ni profundidad en ataque, su posesión de la pelota fue un caramelo para el disciplinado del Espanyol.
Ni la necesidad de ganar en su casa después de más de un mes, alteró el orden del cuadro de Sánchez Flores. Aguarda su oportunidad el equipo blanquiazul, siempre pendiente de lo que se pueden inventar Gerard Moreno o Baptistao. Intentó Hermoso robarle el duopolio del gol al catalán y al brasileño con su sorprendente disparo desde el círculo central. Pero Adán reaccionó a tiempo y se salvó del ridículo en Cornellà. No era la primera estirada del arquero del Betis que ya le había parado un cabezazo a Moreno. Sin embargo, el 7 tuvo su desquite. Gerard se aprovechó de un gran pase de Piatti. Paró el balón con el pecho y sacó un zambombazo imposible para Adán. No necesitó nada más el Espanyol. Ya tenía lo que quería. El gol de Gerard para frenar al Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.