Stefan Kiefer, propietario de un equipo de Moto2, muere de un infarto en Malasia
El Kiefer Racing, con los pilotos Aegerter y Mackenzie, se retira del gran premio de Malasia en señal de luto
Stefan Kiefer, propietario y director deportivo del equipo de Moto2 que llevaba su nombre, el Kiefer Racing, ha sido hallado la mañana de este viernes 27 en la habitación de su hotel. Apasionado de las motos, el ex piloto, de nacionalidad germana y 51 años de edad, sufrió un ataque al corazón mientras dormía.
Kiefer montó el equipo junto a su hermano Jochen cuando dejó de competir y el Kiefer Racing ha formado parte de la parrilla y del campeonato del mundo de motociclismo desde el año 2003. De carácter amable, fue también el hombre que logró que Alemania celebrara un campeonato del mundo cuando consiguió el título de la categoría intermedia con el piloto Stefan Bradl, que luego llegaría a MotoGP.
Stefan deja atrás un hijo y a su pareja. Y un equipo desolado, que decidió inmediatamente retirarse de la competición y no participar en el gran premio de Malasia en señal de luto y por respeto a la familia. EL piloto suizo Dominique Aegerter, integrante del equipo junto a Tarran Mackenzie, colgó un mensaje en las redes sociales junto a una foto con sus jefes, los Kiefer: “No tengo palabras después de lo que pasó anoche. Es un gran golpe para todos nosotros, echaremos mucho de menos a Stefan. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Era, definitivamente, uno de los mejores jefes que he tenido, una fantástica persona y un gran amigo. Permanecerá siempre en nuestros recuerdos. DEP Stefan Kiefer”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.