_
_
_
_
_

Madrid, Liverpool, PSG y Manchester United pujan por Mbappé

El delantero del Mónaco despierta el interés de muchos de los grandes clubes de Europa. Su precio puede superar los 100 millones de euros

Mbappe, con la selección francesa.
Mbappe, con la selección francesa. FRANCK FIFE (AFP)

Kylian Mbappé ha sido la gran sensación del año en el fútbol europeo. El delantero del Mónaco, de solo 18 años, revolucionó la liga francesa y la Champions League con su desparpajo, calidad y capacidad goleadora. Dos goles en octavos ante el Manchester City fueron su carta de presentación y los tres al Dortmund en cuartos los de su confirmación. Finalizada la temporada, en la que fue una de las referencias del Mónaco que recuperó el trono en Francia tras 17 años en la sombra y volvió a alcanzar unas semifinales de Champions 13 años después, el joven atacante va camino de ser la gran estrella del mercado de verano.

Media Europa se pelea por su traspaso, que de producirse puede establecer una nueva cifra récord, por encima de los 100 millones de euros. El último en sumarse a la puja por Mbappé según el diario inglés Daily Mail es el Liverpool de Jürgen Klopp, quien está dispuesto a pagar al Mónaco unos 113 millones de euros por el delantero. Pero tal y como apunta el propio tabloide británico, el Liverpool no lo tendrá nada fácil. El Real Madrid, que acudirá al mercado en busca de un punta en el caso de concretarse la salida de Álvaro Morata, es el principal favorito para llevarse al jugador.

El delantero francés nunca ha escondido su predilección por el equipo blanco, que estuvo cerca de incorporarle para sus categorías inferiores hace unos años, y por su estrella, Cristiano Ronaldo, principal referente del francés. Según informan diversos medios en España, como MARCA, el propio Mbappé ya le habría manifestado al Mónaco su deseo de recalar en el Madrid e incluso habría solicitado iniciar las negociaciones cuanto antes. Radio Montecarlo aseguró que el conjunto blanco ya ha presentado dos ofertas y prepara una tercera por 135 millones de euros.

Pero otro equipos, como el PSG, tratarán de hacerle cambiar de idea a golpe de talonario. El diario L'Equipe informó en su edición del día 11 de junio que Mbappé es el objetivo prioritario del nuevo director deportivo del equipo parisino, Antero Henrique, quien ya habría contactado con el entorno del delantero. La oferta que preparía el PSG sería de 150 millones de euros según la citada fuente.

Además de PSG, Madrid y Liverpool, todos los grandes de la Premier han puesto el nombre de Mbappé sobre la mesa. Lo hizo el Manchester City, con una oferta de más de 120 millones según medios franceses, y también el Manchester United. Los de Mourinho, que parece que finalmente incorporarán a Morata, ofrecieron 100 millones de libras, informó The Sun. Tampoco ha faltado el interés del Arsenal de Wenger, quien tras varias negativas parece haber tirado la toalla, asegura L'Équipe. Novias no le faltan a Mbappé, el nuevo jugador llamado a romper el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_