Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javi Martínez se rompe una clavícula haciendo senderismo en Navarra

El central español, que ya se consagró campeón con el Bayern, ha sido operado se perderá las últimas dos jornadas de la Bundesliga

Javi Martínez, ante el Real Madrid esta temporada.
Javi Martínez, ante el Real Madrid esta temporada. AFP

El central español Javi Martínez fue operado en Múnich tras sufrir una rotura de la clavícula izquierda haciendo senderismo en Navarra, y se perderá los dos últimos partidos de la temporada del Bayern.

Según la página web del Bayern la lesión se produjo el domingo, cuando el jugador estaba en Navarra con autorización del club bávaro. El Bayern ya se había coronado campeón de la Bundesliga la semana anterior y está fuera de las otras competiciones por lo que, en lo deportivo, la baja no tiene trascendencia inmediata para el equipo de Carlo Ancelotti.

El club no ha informado del tiempo de recuperación que necesitará el internacional español. Desde su llegada a Alemania, para la temporada 2012/2013, Javi Martínez ha tenido mala suerte con las lesiones, la más grave de las cuales fue en la Supercopa alemana de 2014 cuando una rotura de menisco y ligamentos lo llevó a perderse casi toda la temporada.

El jugador navarro había hecho una muy buena temporada con el Bayern formando pareja de centrales a veces con Mats Hummels y a veces con Jerome Boateng. Para la próxima temporada el Bayern ha fichado un cuarto central que es Niklas Sule, de 22 años, procedente del Hoffenheim y que ya debutó en la selección absoluta alemana

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información