Lucas Hernández y su pareja, 31 días de trabajos comunitarios por su pelea
El jugador del Atlético de Madrid y su novia reciben esa pena por un delito de maltrato en el ámbito familiar
El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, de 21 años, ha sido condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia contra la Mujer, Borja Vargues, a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Su pareja sentimental, Amelia de la Osa Llorente, de 29 años, también ha sido condenada a la misma pena por el mismo delito. Ambos tuvieron una pelea en su domicilio familiar de Las Rozas el pasado 2 de febrero, en la que los dos resultaron heridos de carácter leve y con daños el Nissan 300 ZX propiedad del deportista.
El juicio se celebró el pasado martes en el Juzgado de lo Penal. Las partes intentaron llegar a un acuerdo previo para que no se celebrara la vista, pero al final no llegaron a una conformidad. La fiscal mantuvo la petición de siete meses de prisión para el jugador rojiblanco y de seis meses para su pareja. En el caso de ella, apreciaba un delito de daños, al rayar y golpear el vehículo del deportista, y al pegarle también a él. Pedía dos meses por el primer motivo y otros cuatro por el segundo.
Los abogados defensores de Lucas Hernández y de su pareja pidieron que, en caso de ser condenados, se transformara la pena de prisión por la de trabajos en beneficio de la comunidad. Los dos acusados aceptaron a preguntas del magistrado Vargues. En el caso de Llorente, tendrá que pagar 180 euros por los desperfectos causados en el deportivo de Hernández, a razón de una multa de seis euros por 30 días.
La sentencia, que podrá recurrirse en el plazo de cinco días, mantiene la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, que les impedía estar a menos de 500 metros de distancia y de comunicarse entre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.