El Granada salta al campo contra el Betis con 11 jugadores de 11 nacionalidades
El equipo andaluz se había quedado en otras dos ocasiones con futbolistas de 10 países diferentes
El Granada ha saltado este viernes al campo de Los Cármenes a jugar con 11 futbolistas de 11 nacionalidades diferentes. La alineación titular del equipo andaluz, que ha goleado al Betis (4-1), la ha compuesto Ochoa (México), Foulquier (Francia), Hongla (Camerún), Ingason (Islandia), G. Silva (Uruguay), Héctor (España), Uche Agbo (Nigeria), Pereira (Brasil), Carcela (Marruecos), Wakaso (Ghana) y Adrián Ramos (Colombia).
🚨 Estos son los 11 titulares elegidos por @Alcaraz_Lucas para enfrentarnos al @RealBetis. Cortesía de @Alhambra_Es pic.twitter.com/dRsDfqxvie
— Granada C.F. ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) February 17, 2017
Muchos de estos jugadores tienen doble nacionalidad. Por ejemplo, Carcela nació en Bélgica, pero se nacionalizó marroquí. Andreas Pereira también nació en Bélgica, pero posee pasaporte brasileño. "El Granada es el primer equipo que juega con 11 titulares de 11 nacionalidades diferentes en toda la historia de La Liga", ha explicado el periodista deportivo Alexis Martín-Tamayo en su cuenta de Twitter.
El equipo rojiblanco ya había estado a punto de protagonizar este hecho en encuentros anteriores, aunque se había quedado en un par de ocasiones en 10 nacionalidades diferentes en su alineación titular. El Granada cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla.
Cada club puede inscribir en la liga a 25 jugadores cada temporada. De ellos, solo tres pueden ser extracomunitarios. La legislación europea no distingue entre futbolistas españoles y de cualquier otro país de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.