Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Milan derrota a la Juventus y comprime la liga italiana

Un gol de Locatelli y la gran actuación del portero Donnarumma propician la victoria 'rossonera'

Kucka y Pjanic disputan un balón.
Kucka y Pjanic disputan un balón. EFE

El AC Milan aumentó su buena racha liguera imponiéndose (1-0) a la Juventus de Turín en la novena jornada de Serie A, en la que la Sampdoria rompió su mala racha frente al Genoa (2-1) en el 'Derby della Lanterna'. Un solitario y bonito tanto del joven Manuel Locatelli fue suficiente para que los 'rossoneri' derrotaran a una Juventus que llegaba líder a San Siro.

Milan

4-3-3

Vincenzo Montella

99

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Gianluigi Donnarumma

20

Abate

29

Paletta

13

Romagnoli

2

Mattia De Sciglio

33

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Kucka

5

Bonaventura

8

Suso

73

1 goles Gol Cambio Sale Gustavo Gómez Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Manuel Locatelli

70

Cambio Sale Gianluca Lapadula

Bacca

11

Cambio Sale Poli

M'Baye Niang

1

Buffon

15

Barzagli

19

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Bonucci

23

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Alves

6

Khedira

5

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Pjanić

12

Alex Sandro

9

Higuaín

4

Cambio Sale Mandžukic

Benatia

11

Cambio Sale Sturaro

Hernanes

21

Cambio Sale Cuadrado

Paulo Dybala

Juventus

3-5-2

Massimiliano Allegri

Los de Vincenzo Montella, con el español Suso como titular, supieron aguantar los momentos de dominio turinés para sumar su sexta victoria en los últimos siete encuentros. Un gol anulado a Miralem Pjanic y una gran mano de Gianluigi Donnarumma privaron a los de Massimiliano Allegri de sumar por segunda vez en la temporada. Además, la lesión del argentino Paulo Dybala se suma a la lista de malas noticias.

Los 'bianconeri' no supieron aprovechar su dominio de la posesión y las ocasiones y ven acercarse a un Milan que ya es segundo a dos puntos del liderato. La Roma también podría aprovechar este domingo la situación para igualar con los milanistas y compactar la zona alta de la tabla.

Por su parte, la Sampdoria logró los tres puntos después de seis jornadas sin conocer la victoria. Los de Marco Giampaolo vencieron a su rival en la ciudad de Génova en un encuentro igualado y con ocasiones para ambos equipo que sirvió para romper su mala racha liguera. El Genoa igualó el 'Derby della Lanterna' con el tanto de Luca Rigoni. Antes, el colombiano Luis Muriel había adelantado a los 'blucerchiati', que pudieron ampliar su ventaja desde los once metros. Sin embargo, Mattia Perín detuvo el lanzamiento de Fabio Quagliarella. En la segunda parte, Armando Izzo decidió el choque (2-1) con un gol en propia meta que supone la segunda derrota de su equipo en la temporada.