Simeone: “Neymar canta, baila y luego la destroza”
El técnico del Atlético defiende el estilo malabarista del jugador brasileño
El hedonismo de Neymar con su juego de virguero sobrevoló la sala de prensa del Atlético en la comparecencia de Diego Pablo Simeone. Las recriminaciones de los jugadores del Leganés y sus piques con Juanfran han puesto gran parte del foco de la previa del Barça-Atlético. Simeone hizo una defensa encendida de Neymar y de su manera de entender el juego: "Neymar canta, baila y luego la destroza. Pueden seguir criticándolo que el chico luego responde donde tiene que responder".
Con Neymar, Simeone se ciñe a lo que hace en el terreno de juego. Y ahí lo considera un futbolista determinante y desequilibrante. "Es un jugador extraordinario, que ha ido a jugar las olimpiadas y las ha ganado. Le criticaron en Brasil en los dos primeros, incluso su vida privada. Ha llegado al Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Ha llegado de vacaciones y sigue en la misma línea. Tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones y a mí me encanta".
Sobre el partido, Simeone descartó repetir el ofensivo once contra el Sporting, en el que Carrasco y Gaitán salieron de inicio. "Mañana, no", bromeó. El técnico argentino ha puesto el acento en las áreas, pese a la importancia que le da al centro del campo en el que utilizará a Saúl, Gabi, Koke y Carrasco. "Creo que el partido más que en el medio se define en las áreas, porque ellos tienen un pode ofensivo tremendo y en cuanto defendamos nosotros de la mejor manera tendremos seguramente opciones para poder aprovechar las características de los futbolistas que pueden jugar. El medio es un pasaje de transición y la realidad de estos partidos contra estos equipos que tienen tanto talento está en las áreas".
Preguntado por qué versión espera del Barcelona, Simeone dijo: "El Barcelona mantiene siempre su identidad, su fútbol. Imagino que mañana salvo la duda que tendrá de Masecherano en la parte central, después jugarán los que han jugado siempre. Iniesta, Rakitic, Busquets... Y Sergi Roberto por la derecha, que les da más opciones de tener más gol porque ocupa buenos lugares de mediocampista por adentro y esto lo hace más peligroso aun al Barça".
Simeone no ha logrado ganar en ocho partidos disputados en el Camp Nou, y no pone excusas: "Siempre fueron mejores, más allá de que en algunos tramos de inicio nos pusimos por delante y le superamos. Nos ganaron por méritos suyos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.