Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Draymond Green, sancionado por golpear a LeBron James, se pierde el quinto partido

La NBA castiga al jugador de los Warriors por pegar en el vientre al as de Cleveland en el cuarto duelo

LeBron, tras ser golpeado, discute con Green. Ampliar foto
LeBron, tras ser golpeado, discute con Green. AFP

Draymond Green no podrá jugar el quinto partido de la final de la NBA entre Golden State y Cleveland. La NBA revisó el vídeo del cuarto encuentro y decidió que un feo gesto de Green al golpear en el bajo vientre a LeBron James merece ser castigado con una falta flagrante de tipo 1 y no de tipo 2 como decidieron los árbitros sobre la cancha. De esta forma, Green acumula cuatro faltas antideportivas en los playoffs, lo cual implica un partido de sanción por acumulación de este tipo de faltas.

Draymond Green es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de los Warriors. En la final ante los Cavaliers promedia 14,8 puntos, 9,3 rebotes y 5,8 asistencias. Su baja en el equipo inicial será probablemente cubierta por Iguodala. Los Warriors ganaron el cuarto partido por 97-108 y dominan la final por 3-1. El quinto partido se disputa en Oakland, en la madrugada del lunes al martes (3.00) y será la primera oportunidad del equipo de la Bahía para renovar el título que consiguió la pasada temporada en la final también ante Cleveland.

LeBron y Green mantuvieron un rifirrafe en el momento del incidente en ese polémico cuarto duelo de la final. LeBron acusó a Green de haber traspasado los límites de un partido de baloncesto.

La NBA explicó que también que ha castigado con una falta técnica a LeBron en el cuarto partido por su comportamiento durante el altercado. Y por último, informó de que ha impuesto una multa de 25.000 dólares a Tyron Lue. El entrenador de los Cavaliers criticó a los árbitros por considerar que no sancionan con faltas los contactos que recibe LeBron James, sobretodo en sus penetraciones a canasta. Lue puso de manifiesto los pocos tiros libres de los que dispuesto LeBron cuando se trata de uno de los jugadores que, junto a Westbrook, más veces suelen penetrar a canasta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información