Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fotógrafo británico publica los últimos retratos de Muhammad Ali

El boxeador fallecido la pasada semana posó sentado en un sillón hace dos meses en Phoenix

British photographer Zenon Texeira, releases the last photos ever taken of #MohammadAli .... #rip #ali

Una foto publicada por UrbanViewNg (@urbanviewng) el

El diario The Sun ha publicado este lunes una serie de retratos del boxeador Muhammad Ali realizados por el fotógrafo británico Zenon Texeira hace dos meses en Phoenix, Arizona. El púgil, fallecido el pasado viernes a los 74 años tras más de tres décadas batallando contra la enfermedad de Parkinson, posó para su cámara sentado en un sillón para lo que serían sus últimos retratos con vida.

Las imágenes han sido difundidas por las redes sociales. Muhammad Ali, vestido con una camisa oscura y gafas negras, levanta los puños con una ligera sonrisa en una de las imágenes. "Fue un absoluto placer y un privilegio fotografiar a uno de los más grandes iconos del planeta", ha dicho el autor. "Captar su majestuosidad en tal intimidad fue cumplir un sueño".

El funeral por Muhammad Ali se celebrará el viernes en una ceremonia que él mismo planeó hace años. El campeón mundial de boxeo e icono del Estados Unidos de la última mitad del siglo XX será despedido en Louisville (Kentucky) con una procesión fúnebre que atravesará la avenida que lleva su nombre. Entre otros, participarán en la ceremonia fúnebre el actor Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbell.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información