Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gustavo Poyet, nuevo entrenador del Betis

El técnico uruguayo firma por dos temporadas y se convierte en la pieza angular del nuevo proyecto del equipo andaluz

Gustavo Poyet Ampliar foto
Gustavo Poyet en su etapa en la Premier.

Gustavo Poyet (Montevideo, Uruguay; 1967) será el nuevo entrenador del Betis para las dos próximas temporadas. Así lo ha comunicado el club andaluz en una nota en su página web oficial. El ex jugador del Zaragoza, donde es un auténtico ídolo, se convierte así en la pieza angular de la nueva planificación del conjunto verdiblanco. Se trata de una decisión tomada por el nuevo director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla. Poyet firma por dos temporadas y tendrá la misión de consolidar al Betis entre los diez primeros clasificados de la Liga española.

Poyet fue jugador del River Plate de Uruguay, Grenoble, Real Zaragoza, Chelsea y Tottenham Hotspur. Fue internacional absoluto con Uruguay en 26 ocasiones.

Poyer inició su carrera como entrenador en el Swindon Town. Luego fue segundo entrenador de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos en el Tottenham. Entre los años 2009 y 2013 dirigió al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One al Championship para clasificarlo a las eliminatorias de ascenso a la Premier-. Entre 2013 y 2015 ocupó el banquillo del Sunderland, de la Premier inglesa.Su mayor éxito en esta etapa fue llevar al Sunderland a la final de la Copa de la Liga en 2014, perdiendo en la final ante el Manchester City.

Esta campaña ha dirigido al AEK de Atenas de la Liga Griega, que ha quedado en segunda posición. Poyet fue despedido del club griego antes de jugar las eliminatorias por el título al afirmar que no renovaría por el club griego.

El Betis agradeció a Juan Merino el trabajo realizado. Con este técnico de la casa, el club andaluz logró certificar la permanencia matemática después del empate cosechado el pasado domingo en Eibar. El director deportivo Torrecilla busca en Poyet un entrenador de carácter, con ganas de hacerse un nombre en el fútbol español. Según comentan desde el Betis, una apuesta parecida a la que hizo Torrecilla en el Celta con Berizzo. Poyet trabajará en el conjunto verdiblanco con Marcos Álvarez, preparador físico con Juande Ramos en sus años de éxito en el Sevilla y con el que coincidió en el equipo de trabajo del Tottenham.

"Entendemos que Poyet reúne los requisitos necesarios para este proyecto, que ayudará al Betis a estar donde le corresponde, que es entre los 10 primeros de la Liga. Todo lo que no sea lograr eso será un fracaso", afirmó el presidente del Betis, Ángel Haro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información