CHAMPIONS LEAGUE | CUARTOS DE FINAL

La pesadilla de Simeone

Messi, Neymar y Suárez firman 13 de los 14 goles del Barça en los duelos de Luis Enrique contra el Cholo

Simeone,durante el partido del pasado martes en el Camp Nou.
Simeone,durante el partido del pasado martes en el Camp Nou.Manu Fernandez / AP

Cuatro goles de Luis Suárez, otros cuatro de Neymar y cinco de Messi, además de uno de Miranda en propia puerta, han destrozado todas las ideas, sistemas y esfuerzos del Cholo en los siete partidos que lleva jugados contra el Barcelona de Luis Enrique. “Estoy muy orgulloso de mi equipo” suele decir el argentino cada vez que comparece en la sala de prensa al término de los partidos. Lo cierto es que siendo el elogio del resultadismo, Simeone no le gana al asturiano ni por casualidad, reventado una y otra vez por los goles del tridente. Y no será que no lo intente, ya que cambia de idea y de fórmula cada vez que puede. Pero no hay manera.

Solo se dio un gol que no llevara la firma del tridente y lo marcó el central Miranda, en propia puerta

Todo empezó con un gol de Neymar en el minuto 12 del partido de Liga disputado en el Camp Nou el 11 de enero del año pasado. Antes del descanso, en el minuto 35, marcó Suárez y en el 85 llegó el primer gol de Messi en esta era de los duelos Luis Enrique-Simeone. Fue aquella la victoria más abultada de los siete partidos disputados hasta el momento. A partir de ese encuentro, todos han terminado con victoria por la mínima de los barcelonistas, siendo el 2-1 el resultado más repetido y Messi, el máximo artillero del conjunto catalán ante los madrileños. Únicamente en el partido de Copa del 28 de enero de 2015 en el Vicente Calderón (2-3) se dio un gol que no llevaba la firma del tridente y lo marcó el central Miranda, en propia puerta. “Para eso estamos” resume Luis Suárez.

El uruguayo es quien mejor se mueve en este tipo de partidos, normalmente trabados y de refriega que tanto le gustan a los colchoneros. Además de los cuatro goles que ha marcado ha dado tres asistencias, dos a Neymar y una a Messi. Por detrás del delantero sudamericano comparecen como asistentes los laterales, que han participado en cuatro goles: en dos tantos el último pase lo dio Jordi Alba y en otros dos Dani Alves.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50